-
La multinacional estadounidense registró 250 mil millones de dólares estadounidenses de ingresos en 2021.
-
En el 2022, Alphabet, la casa matriz del gigante tecnológico, reportó contar con 156 mil empleados.
-
A los empleados de la compañía se les denominan “Googlers”, los recién llegados son apodados “Nooglers”.
Son muchas las plataformas digitales que han lanzado herramientas que sean funcionales para sus usuarios a la hora de una emergencia. Una de estas es Google, que amplió recientemente el acceso a su plataforma de predicción de inundaciones con inteligencia artificial a más de 80 países, entre los que se encuentran Argentina, Chile y México.
Recordemos que Alphabet, empresa matriz de Google, según su reporte del 2021, dio empleo a más de 156 mil personas, lo que supone un incremento de más de 21 mil trabajadores respecto a 2020.
Google y su nueva función
Como parte de sus nuevos cambios y ofertas a los usuarios, Google amplió el acceso a su plataforma de predicción de inundaciones con inteligencia artificial.
De acuerdo a la empresa, se estima que este desastre natural afecta a más de 250 millones de personas alrededor del mundo cada año y genera 10 mil millones de dólares en daños económicos, por lo que es bueno tener una tecnología que pueda alargar.
La nueva función estará presente en la plataforma Flood Hub, desarrollada por Google y que gracias a ella las autoridades pueden conocer los riesgos con hasta siete días de anticipación, lo que brinda un rango importante de tiempo para realizar evacuaciones o tomar medidas.
Asimismo, explican que esta nueva herramienta, que estará disponible en los usuarios, muestra la información de dónde y cuándo va a suceder la inundación gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático del sistema que se ha generado desde su lanzamiento en 2018, en India.
“Flood Hub tiene la capacidad de predecir los riesgos tomando datos disponibles públicamente, como pronósticos meteorológicos e imágenes satelitales. Esto se combina con dos modelos: el Modelo Hidrológico, que pronostica la cantidad de agua que fluye en un río, y el Modelo de Inundación, que predice qué áreas se verán afectadas y cuál será la profundidad del agua”, dice la aplicación.
Asimismo, la compañía sostiene que solo basta con ingresar a la página web (sites.research.google/floods/I/0/0/3) donde aparecerá un mapa en el que señalan diferentes ubicaciones, cada una con un nivel de riesgo diferente: extremo, alto, elevado y normal, y una proyección durante los próximos siete días.
Por todo eso, este modelo tiene una gran importancia, por lo que la compañía quiere llevar el sistema en este 2023 a la Búsqueda de Google, Maps y las notificaciones de Android “para ayudar a más personas a acceder a la información sobre inundaciones”.
“A medida que continuamos mejorando nuestros modelos globales basados en IA para el pronóstico de inundaciones, seguiremos apoyando a las comunidades en riesgo utilizando la tecnología para mitigar los efectos del cambio climático”, informó la compañía en su comunicado.
Y es así, como cada vez más redes sociales se suman a las problemáticas que se pueden registrar por desastres naturales, como ejemplo Facebook, que tiene una función de informar que sus usuarios se encuentran bien ante cualquier evento de esta naturaleza que se presente en el mundo.
Ahora lee:
Enmedios RP: Relaciones Públicas con sentido humano
Trabajo influye en salud mental: 64% de mexicanos
Netzhome te dice la importancia de los asistentes inteligentes