-
Los hacks son pequeños trucos para ganarle al sistema.
-
TikTok alcanzó las 3 mil millones de descargas en 2021.
-
La mujer tuvo que ir a urgencias para atender sus quemaduras.
El Internet llegó para facilitarnos los quehaceres del día a día, logrando encontrar formas más simples para realizar alguna tarea. Los famosos “hacks” se pueden denominar como “pequeños trucos que podemos hacer para ganarle al sistema”.
No obstante, no siempre estos trucos resultan cómo se espera y muchos intentos fallidos quedan documentados a través de las redes sociales, tal como le sucedió a una chica que resultó con quemaduras en el rostro tras intentar hacer un hack, pero agregando una idea.
Los hacks y TikTok
De hecho, durante la tradición germánica y la vieja anglosajona, hack hacía referencia a “cortar algo bruscamente en piezas”, lo cual pasó a entenderse como “cortar algo de manera habilidosa” y finalmente a “realizar una acción de manera habilidosa”. Por ello, cuando alguien se refiere a un hacker, no sólo se refiere a su capacidad de infiltrarse de manera ilegal a un servidor, sino que también puede hacer referencia a las personas con habilidad para realizar acciones poco conocidas con mucha maestría.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en un contenedor desbordante de hacks. Se han viralizado en múltiples ocasiones usuarios compartiendo algún hack para obtener alguna comida gratis o para realizar un trámite de manera sencilla. En suma y por la naturaleza de TikTok, esta plataforma se ha convertido en una de las ideales para compartir clips cortos para solucionar un “problema” de manera rápida. Por ello, durante 2021 alcanzó la cantidad total de 3 mil millones de descargas en todo el mundo, esto pese a haber sido prohibida en India.
Mujer se quema el rostro por intentar hacer un “hack”
Una usuaria de TikTok compartió a sus seguidores que sufrió quemaduras luego de que intentara poner en practica un truco para calentar un huevo en el microondas. El accidente surgió luego de que la mujer agregara un minuto extra al tiempo de cocción, ya que cuando lo sacó seguía crudo, pero terminó explotándole.
“Hice hervir la tetera, llené la taza con agua hasta la mitad, puse sal dentro, el huevo dentro y la calenté en el microondas durante un minuto. No estaba cocido, así que lo puse por otro minuto. Tan pronto metí la cuchara, explotó“, detalló en sus redes sociales.
La joven de nombre Shafia Bashir señaló que luego de la quemadura, metió su cara en agua y luego tuvo que ir a urgencias para recibir atención médica.
“Fue el dolor más insoportable de mi vida. Fue un momento aterrador para mí. Estaba en absoluta agonía. Después de que sucedió, puse mi cara debajo del grifo durante 20 minutos, pero la quema duró 12 horas. Simplemente no se detuvo”.
La tiktoker originaria de Inglaterra hizo un llamado de atención a los usuarios de esta red social para que no realicen más “hacks” peligrosos, por mucho que estén en tendencia en Internet.
Ahora lee
Denuncian que maquillaje de Yeri Mua causó alergia; esto respondió la influencer
IA muestra cómo se vería el resto del paisaje de la Mona Lisa
Porsche lanza bicicletas eléctricas de lujo, este es su precio