-
La venta directa se ha consolidado en México por la oportunidad de crear experiencias a partir de productos.
-
Muchas plataformas han migrado sus contenidos a esquemas que nos ayudan a entender el mercado.
-
Como Avon hay opciones que han escalado en el mercado en emprendimiento dentro de venta directa.
La venta directa a través de catálogos se ha consolidado ampliamente en el mercado mexicano con esquemas fascinantes, que nos hablan en números de la oportunidad que brinda este escenario liderado por marcas como Avon, Betterware, entre otras.
En estudios como “Latin America Retail Real Estate Snapshot” se dio cuenta que en América Latina los formatos de venta fuera de tiendas representaron el tres por ciento de las ventas generales en la región.
“Las ventas minoristas en tiendas en América Latina representan el 93 por ciento de todas las ventas en el sector. Por el contrario, omnicanal y pure-play representan solo el dos por ciento cada uno. Se prevé que el valor de las ventas minoristas en América Latina alcance más de un mil millones de dólares para 2022”, explicó Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.
Venta directa crece
México es uno de los mercado de mayor actividad en venta directa y la capacidad de este segmento permite a las marcas involucrarse cada vez más en el mercado de la mano de terceros, que encuentran en este medio un canal de emprendimiento y diversificación de ingresos.
“Hemos sido testigos de las oportunidades que esta actividad brinda a muchas mujeres y sus familias en donde la venta directa brinda una alternativa y contribuye al crecimiento de las mujeres a través de un modelo de negocio con el que gracias a las relaciones pueden obtener una estabilidad financiera, la posibilidad de dar a sus familias un estilo de vida cómodo y lleno de oportunidades para desarrollarse en un mundo moderno competitivo”, argumentó Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México en su participación dentro del conversatorio “La trascendencia de la venta directa en el desarrollo económico y social de la mujer”.
En este evento, Avon trascendió cifras de que en México participa en el tres por ciento de la de la venta directa y lo más importante es que esta actividad le ha generado hasta 102 mil millones de pesos al cierre de 2021.
Este caso es importante a tomar en cuenta porque nos da una idea de lo valioso que se ha vuelto en el mercado el emprendimiento a través de actividades que le den al consumidor roles estratégicos en el mercado.