-
En el 2020, la banca en línea aumentó en México casi con 42 millones de usuarios.
-
De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, uno de los bancos más grandes de México es BBVA.
-
Este tipo de ayudas en redes están surgiendo en los últimos años.
Son muchas las personas que están usando las redes sociales para solicitar ayuda por diversos casos. Un ejemplo reciente es el de una emprendedora mexicana que se viralizó al transferir 75 mil pesos mexicanos a una cuenta equivocada y realizar una publicación en Facebook pidiendo ayuda para recuperar su dinero.
Actualmente, la banca en línea se ha convertido en la mejor herramienta de las personas en el mundo entero. De acuerdo a datos de Statista, con el aumento del uso de tecnologías de la información en el área de finanzas, el uso de servicios bancarios se ha ido concentrando cada vez más en plataformas digitales.
Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que en México, el número de usuarios de banca por internet ha ido en constante aumento en años recientes, donde entre 2010 y 2020, el número de personas que realizaban transferencias en línea, de acuerdo a datos del último trimestre de cada año, aumentó casi 42 millones de usuarios.
Emprendedora mexicana transfiere $75 mil a cuenta equivocada
A través de una cuenta en Facebook una mujer cometió el peor error de su vida al perder 75 mil pesos.
La emprendedora que se identifica como Patricia Campos pidió ayuda a los internautas para poder recuperar su dinero, y eso luego de realizar una transferencia bancaria que no llegó al destinatario correcto, pues envió el dinero a una cuenta equivocada.
“Buenas tardes. Podrían ayudarme a localizar a Laura Y. F. S. Con domicilio en Veracruz. Les cuento un poco por error, se le depositó la cantidad de 75 mil pesos y nos gustaría ver la posibilidad de que nos haga la devolución. Tengo la esperanza de que llegue a la persona indicada, les dejo mi número”, dijo.
La joven empresaria lanzó la petición a sus conocidos y público en general para que le ayuden a identificar a Laura.
“No inventes si ella ya sacó el dinero, olvida tu devolución”, se lee en una publicación.
“Cuando son cantidades sumamente grandes, yo siempre digo que hagan la prueba del peso, es decir, primero envías un peso y ya cuando la persona te diga que quedó la transferencia del pesito, le depositas la cifra grande”, dijo otro internauta.
“Quién hace una transferencia tan grande sin estar 100 por ciento seguro”, escribió otro internauta.
“Tienes 24 hrs para cancelar una transferencia, en vez de buscar a la persona, hubieras corrido al banco”, se explica en otro comentario.
Hasta la fecha se desconoce si la emprendedora logró recuperar su dinero, pero sí demostró cómo las redes sociales se han convertido en un espacio importante para que las personas conecten más fácil.
Como esta historia se reportó otra parecida, pero esa se llevó a cabo en Argentina, donde una mujer embarazada transfirió por error el dinero que tenía reunido para realizar su cesaría y gracias al poder y alcance de las redes, si logró recusar su dinero.
Y es así, como las historias son un camino muy común actualmente en redes y por eso cada vez más las marcas y empresas gastan en llegar a estos lugares con grandes estrategias para conectar con sus consumidores.
Ahora lee:
¿Estrategia publicitaria? Arrestan a famoso influencer y causa polémica
Angelina Jolie lanza oficialmente su marca de ropa y esto presenta
¿Qué es lo peor de estar casada con un millonario?, mujer lo revela