- Lionel Messi no seguirá en el Paris Saint Germain después de un partido pendiente.
- Según L’Equipe, regresará al Barcelona a través de David Beckham y su club, el Inter de Miami, en un acuerdo de préstamo de una o dos temporadas.
- El único obstáculo sería la capacidad financiera del Barcelona para cumplir con el Fair Play financiero de La Liga.
A Lionel Messi, campeón del mundo con la Selección Argentina en 2022, le queda pendiente sólo un partido con el Paris Saint Germain en la actual temporada y, como ya lo adelantó el entorno del jugador, no seguirá en París.
Es por eso que toda la atención está puesta, como hace dos años, en cuál será el futuro del crack argentino.
¿La Premier League inglesa? ¿Otro club francés? ¿Lo tentarán los 600 millones de euros que le ofrecen en Arabia? ¿Estados Unidos? ¿Volver a Barcelona?
Según publica este miércoles 31 de mayo L’Equipe, Lionel Messi regresará al Barcelona FC, pero no lo hará de forma directa, sino a través de la intermediación de David Beckham.
Así es, de acuerdo con el medio francés (muy crítico con Messi en los dos años en del jugador en Francia) el club catalán y el Inter de Miami, conjunto de la Major League Soccer que lidera Beckham, están a un paso de firmar un pacto por el que el jugador fichará por la franquicia de la MLS, y luego esta se lo prestará al Barca por una o dos temporadas.
De esta forma, Messi cumpliría su objetivo de jugar en el alto nivel europeo durante al menos un año más y el Barcelona evitaría las trabas que la La Liga española le impone para el fichaje de jugadores debido a su abultada deuda.
Beckham, por su parte, se aseguraría que Messi juegue en su club en el futuro, sobre el final de su carrera.
Por otra parte, Messi también conseguiría seguir jugando en el más alto nivel en los meses previos a la Copa América 2024.
¿Messi vuelve al Barcelona de la mano de Beckham?
La información de L’Equipe se produce a días de que la prensa de Cataluña publicara que el actual jugador del PSG (hasta el 30 de junio) decidirá su futuro en los siguientes 15 días.
En una entrevista para la cadena ESPN en los Estados Unidos, Beckham habló sobre el panorama del fútbol en la actualidad y sobre cuáles son los jugadores que más admira.
En ese marco, el ex jugador del Real Madrid, Manchester United y PSG, dijo: “Amo a Leo, por muchas razones: es un gran jugador, posee una gran personalidad y es una excelente persona”.
Lo único que podría entorpecer la llegada de Messi al Barcelona es que el club catalán no pueda llevar adelante una verdadera “ingeniería financiera” que le permita organizar la masa salarial de su plantel y cumplir con el Fair Play financiero que impone La Liga.
Ahora lee:
Cinco, seis, siete, ocho… así la clase de salsa de los Beckham
David Beckham visita CDMX y esto tiene que ver Adidas
David Beckham tiene un problema con el nombre de su equipo en la MLS