- Tenis marca Vans con dientes humanos generan interés y polémica en el Reino Unido.
- InnovaciĂłn y disrupciĂłn en el diseño de indumentaria desafĂan las normas establecidas.
- La creatividad impulsa diseños innovadores, aunque pueden enfrentar resistencia inicial.
Unos tenis marca Vans publicados en un sitio de venta online del Reino Unido tienen un diseño poco habitual: están adornados con unos supuestos dientes humanos en su parte superior.
Si bien podrĂa tratarse de una broma de mal gusto, la oferta generĂł interĂ©s entre los potenciales compradores: algunos se espantaron con el diseño porque los dientes aparentan ser reales y otros, por el contrario, quieren comprarlos.
ÂżComprarĂas unos tenis adornados con dientes? Es cierto, no es un diseño comĂşn, y tampoco es muy atractivo visualmente, pero la historia de las creaciones de moda está repleta de casos que comenzaron espantando y luego se convirtieron en tendencia.
Los tenis marca Vans en cuestiĂłn llevan en su parte superior una serie de dientes pegados uno al lado del otro tratando de emular a una dentadura humana, publica el Daily Mail.
Las fotos, publicadas en la plataforma Depop, se hicieron virales luego de que un potencial comprador las publicara en las redes diciendo: “¿Esto es cierto? ¿Son dientes?”.
Diseño disruptivo
Los “tenis con dientes” no son un caso aislado. En el competitivo mundo del diseño, la innovaciĂłn es un factor clave para destacar y mantenerse relevante.
Ahora, cuando se trata de la industria de la indumentaria, la innovación puede encontrar cierta resistencia al comienzo. Sin embargo, es precisamente la creatividad y la disrupción las que impulsan el avance en este campo, aunque también conllevan ciertos riesgos.
El diseño de indumentaria es un territorio en el que las tendencias y los estilos establecidos pueden llegar a convertirse en dogmas.
La resistencia al cambio es natural, ya que estas preferencias arraigadas se han convertido en parte de la identidad de las marcas y en la elecciĂłn de los consumidores.
Sin embargo, estancarse en lo tradicional puede resultar perjudicial para aquellos que buscan destacar en una industria altamente competitiva.
Obviamente los “tenis con dientes” es un caso extremo, pero vale como ejemplo.
La capacidad de pensar de manera no convencional y desafiar las normas establecidas permite a los diseñadores explorar nuevas ideas y enfoques. A travĂ©s de la experimentaciĂłn con materiales, formas, texturas y tecnologĂa, la creatividad impulsa la creaciĂłn de diseños innovadores que pueden marcar tendencia en la industria.
Diseños extraños en Depop: Vans con dientes humanos
Volviendo a los tenis en UK, lo cierto es que si bien todavĂa no se sabe si las zapatillas de la marca Vans siguen en venta o si están disponibles, ya que tras la polĂ©mica desaparecieron de la plataforma.
En los comentarios de las publicaciones relacionadas con el extraño diseño, decenas de usuarios comentaron de todo: algunos hasta pidieron “cordones de lengua”.
Ahora lee:
Comprar prendas hechas en China será un problema desde septiembre
Emma Watson, un discurso y un look que en la ONU no olvidarán