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Nvidia registrĆ³ hasta este 2023, ingresos netos de por mĆ”s de 4 mil 370 millones de dĆ³lares: Statista.
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La empresa dio a conocer que se encuentra utilizando un software que con ayuda de la IA crearĆ” avatares capaces de interactuar con los gamers.
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La marca es reconocida por fabricar un tipo de chips procesadores de grƔficos para computadora.
El hardware Nvidia es la base de la mayorĆa de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que existe hoy dĆa, es originalmente conocida por fabricar un tipo de chips procesadores de grĆ”ficos para computadora.
En el aƱo fiscal 2023, los ingresos netos de Nvidia ascendieron a 4 mil 370 millones de dĆ³lares, frente a los 9 mil 750 millones de dĆ³lares que la empresa registrĆ³ en 2022. Los ingresos netos de 2022 fueron la cifra mĆ”s alta registrada para el perĆodo estudiado, de acuerdo a Statista.
Las ganancia de la marca han incrementado durante el 2023 gracias al aumento en la demanda de la IA generativa, con ella se espere que se impulse su negocio, vaticinando un ingresos durante el segundo trimestre de 11 mil millones de dĆ³lares.
āLa industria informĆ”tica estĆ” pasando por dos transiciones simultĆ”neas: computaciĆ³n acelerada e inteligencia artificial generativaā, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia en el comunicado de ganancias de la empresa.
Nvidia revolucionarĆ” la industria del gaming
Durante la presentaciĆ³n de la compaƱĆa en el Computex 2023, Nvidia dio a conoce que se encuentra utilizando un software que con ayuda de la IA crea avatares dentro de un videojuego.
En esta presentaciĆ³n se mostrĆ³ cĆ³mo se verĆan los personajes no jugables (NPC)Ā creados con IA con una demostraciĆ³n de cĆ³mo puede funcionar Avatar Cloud Engine (ACE)Ā consiguiendo empatar el audio con las expresiones faciales.
En otras palabras, Nvidia busca crear los videojuegos mĆ”s dinĆ”micos y vivos que se tienen hasta ahora, plasmĆ”ndolos mediante personajes con animaciones y respuestas procesadas por la IA, sin que haya necesidad de realizar animaciones personalizadas o conversaciones prefabricadas. Esto con la finalidad de a travĆ©s de una IA generativa se pueda responder enĀ tiempo real a las preguntas que el jugador estĆ” realizando a travĆ©s de su micrĆ³fono.
“Ninguna parte de esta conversaciĆ³n estaba guionizada. Le dimos a esta IA, al personaje de Jin, un trasfondo”, dice Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Dicho modelo, de acuerdo al portal Hard Zone se basa en tres elementos: Nvidia NeMo: permite crear, personalizar e implementar modelos de lenguaje usando datos propietarios. Se pueden personalizar con la historia de fondo de los personajes y protegen contra conversaciones negativas o inseguras mediante NeMo Guardrails; NVIDIA Riva: reconocimiento de voz automĆ”tico y de texto a voz para integrar la conversaciĆ³n de voz en vivo; y Nvidia Omniverse Audio2Face: crea de manera automĆ”tica una animaciĆ³n facial expresiva de un personaje para que coincida con la pista de voz. Se conecta Autio2Face con Omniverse para Unreal Engine 5, que permite a los desarrolladores agregar animaciones faciales a los personajes de Meta Human.
Los rumores apuntan a que el primer videojuego que integrarĆ” ACE oficialmente es ‘Stalker 2: Heart Of Chernobyl’, quien ademĆ”s utilizarĆ” Audio2Face, asĆ como Fort Soils, un juego del estudio independiente Fallen Leaf. AĆŗn no se precisa si esta nueva tecnologĆa se ejecuta completamente en la nube o es en local.
Cabe destacar que las tarjetas grĆ”ficas cuentan con los ‘Tensor Cores’, que son nĆŗcleos especĆficos para la IA.