-
GlobeNewswire explicó en un estudio el valor del mercado de suplementos deportivos.
-
Las marcas dentro del mercado deportivo no solo se alían de figuras como un Tigre Toño, también de celebridades ampliamente conocidas como Thalia.
-
El mercado de suplementos alimenticios ha escalado en el mercado por una mayor cultura del deporte.
El Tigre Toño, conocido por ser la mascota de Zucaritas, entra al mercado fit en una edición especial de proteína vegetal.
La singular migración del segmento de cereales al de suplementos alimenticios abona al valor del mercado de suplementos deportivos, que según GlobeNewswire alcanzará un tamaño de 51 mil 400 millones de dólares este 2023.
“El mercado mundial de suplementos y nutrición deportiva se valoró en 44 mil 430 millones de dólares en 2021 y se espera que su valor aumente a 85 mil 700 millones de dólares para 2030”, explicó Nils-Gerrit Wunsch, analista de Statista al presentar este estudio en exclusiva para suscriptores de la plataforma.
Tigre Toño entra al mercado fit
El Tigre Toño de Zucaritas vuelve a ver la luz de las tiendas al aparecer de cuerpo completo en un empaque y es que se estrena en la venta de proteína, por lo que ahora el popular personaje, que inició promocionando la venta de hojuelas de maíz azucaradas, se estrena en el mercado de suplementos alimenticios dirigido a un segmento de consumidores con actividad física o siguiendo un régimen dietético.
ProteinGo es la marca que luce al famoso personaje de cajas de cereales en una edición limitada sabor chocolate y con la leyenda de contener trozos de cereal de Zucaritas.
El producto tiene al menos cuatro elementos de branding característicos del Tigre Toño. El primero es la imagen de la mascota de Toño que aparenta estar realizando actividad física; el segundo elemento es el logo de Zucaritas; como tercer elemento aparece el nombre de Tigre Toño y un cuarto elemento es la indicación de que la proteína de origen vegetal contiene trozos de “zucaritas”.
La presentación de la proteína también se hace en sabor vainilla y quien descubrió dicha edición especial es conocido en redes sociales como Tío Central (@ lacentraldeabasto, TikTok).
“Quieren ver la imagen de un traidor, de lo que se llama un traidor, ahí les va, ahora resulta que Tigre Toño está en la proteína, después de que estuviste ahí en las cajitas de Zucaritas, hasta que te sacaron, ahora resulta que vender proteína fit, muy fit resulta este cabrón”, explicó el tiktoker en su video donde revela la nueva faceta de la marca, que inició en la venta de cereales pero con la nueva ley de etiquetado quedaron fuera de las cajas, ya que se prohibió la aparición de mascotas animadas en productos con alto contenido calórico o exceso de ingredientes como azúcar, sodio o grasas saturadas.
El caso exhibido por un tiktoker donde vemos cómo migró la mascota de Zucaritas al mercado de suplementos alimenticios da cuenta de lo importante que se ha vuelto para estas personalidades entender el mercado de licencias, donde el nombre y elementos creativos de las marcas ayudan a identificarse ante un consumidor que encuentra en estos recursos oportunidad para generar contenido, demandar experiencias y lo toral, que es identificar a una marca tal como lo hizo Smart Fit con una campaña publicitaria en la que se apoyó de Thalia como embajadora de marca, para crear toda una experiencia deportiva de la mano de una artista ampliamente conocida en el mundo.
@lacentraldeabasto #proteina #fitness #gym #zucaritas ♬ sonido original – Tío Central