-
En 2022, se registró que el gasto en publicidad digital ascendía aproximadamente 615 mil millones de dólares.
-
Se estima que para el 2027, la publicidad digital incremente 910 mil 500 millones.
-
En México, en el 2021, el gasto en publicidad digital superó los 56 mil millones de pesos mexicanos.
La publicidad digital sigue generando oportunidades relevantes y exitosas para las marcas de todas las industrias. Ante eso, una investigación de Equativ encontró que la ultra segmentación de anuncios publicitarios con la que se establecen clasificaciones específicas y apostar por la personalización de los anuncios es un éxito total.
De acuerdo a datos de Statista Digital Market Insights, el gasto en publicidad digital ha experimentado un continuo incremento en los últimos años y en 2022 ya ascendía a aproximadamente 615 mil millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, la misma fuente destaca que las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantenga en el futuro hasta situarse en torno a los 910 mil 500 millones en 2027.
Por su parte, en México, en el 2021, el gasto en publicidad digital superó los 56 mil millones de pesos mexicanos, lo que representó un incremento de casi el 37 por ciento en comparación con el gasto publicitario digital reportado durante el año anterior.
Apostar por la personalización de los anuncios
Actualmente, se conoce que los usuarios que consumen contenido digital están sumamente inmersos en la publicidad, y esto lo refiere datos de Yankelovich, se sostiene que se ven de 4 a 10 mil anuncios al día.
En ese sentido, una investigación de Equativ, indica que esto crea un problema importante para las marcas, por lo que atraer la atención de los usuarios es más complicado por la saturación publicitaria.
Por lo que la información sostiene que la creatividad con segmentación es super importante para mejorar la optimización de los anuncios. “La optimización creativa dinámica (DCO) permite que las marcas inserten anuncios personalizados de forma programática en función de parámetros predefinidos: clima, ubicación, interés, idioma, dispositivo, comportamiento (etc.) y optimizar el rendimiento de la creatividad publicitaria utilizando tecnología en tiempo real”, explica el estudio.
También arrojó que la publicidad digital y los anunciantes se han apoyado en la Inteligencia Artificial, con ella han dado soluciones como la segmentación contextual para hacer una lectura de los intereses y preferencias de los usuarios.
Y también, agrega que para captar la atención de los usuarios es necesario ir más allá, esto implica un análisis más completo para evitar el desperdicio publicitario y como resultado que las campañas están más optimizadas.
Otro dato que arrojó la investigación fue el reto de personalizar los anuncios en el contexto programático, ya que vieron que los consumidores de contenido digital están expuestos a miles de anuncios al día y las marcas están peleando por estar en el top of mind de los usuarios.
“Una de las soluciones más adecuadas para destacar las marcas es a través de la contextualización del entorno fuera de la internet. Hemos observado que el engagement puede mejorar significativamente con una campaña basada en el Dynamic Creative Optimization (DCO)”, dijo Ana Jimenéz, co-Managing Director de Equativ México.
Mientras que la hiperpersonalización es una tendencia que está cada vez más presente en la industria publicitaria, para que los usuarios sean más atraídos a los anuncios conforme a parámetros externos, como alternativa al seguimiento mediante cookies. Por todo eso, la publicidad tendría que considerar a la IA para brindar las mejores soluciones a través de los algoritmos que comprenden y analizan el comportamiento de los usuarios, con esto garantiza un mejor impacto hacia los consumidores.
Finalmente, en términos digitales, la publicidad programática está en constante avance, pues también aprovecha la IA y la tecnología de aprendizaje automático para crear experiencias publicitarias personalizadas.
Ahora lee:
RE/MAX te orienta, ¿qué tipo de fachada es la ideal para tu casa?