-
#CongresoMerca20 ha sido escenario para la presentación de propuestas comerciales, que explican por qué “las ventas entran por las orejas”.
-
Knorr ha establecido diversos escenarios de venta, tanto en punto de venta como internos, cambiando el origen de sus productos.
-
Hablar del concepto regenerativo impone pautas estratégicas que deben resolver necesidades.
Ser regenerativo está llevando a las marcas como Knorr a replantear su estrategia de marketing, para sumar el negocio a una tendencia cada vez más integral en beneficio del ecosistema.
El concepto de regenerativo es tan amplio, que estudios como “Next Move Strategy Consulting” han advertido que el mercado de medicina regenerativa alcanzará a nivel mundial para este 2023 un tamaño de 36 mil 500 millones de dólares, por lo que el abordaje si bien alude a un cambio sustentable, sobre todo si consideramos un elemento y es que al plantearse la sustentabilidad, las marcas fuera del campo de Pharma están haciendo una apuesta integral en su modelo de negocio.
El concepto regenerativo en marketing
Eduardo Angulo, CMO para la unidad de negocio de nutrición en Unilever Latam, participó en el Congreso Nacional de Mercadotecnia en su edición 2023 y para este encuentro, el famoso directivo aterrizó lo que hay detrás del concepto de regenerativo.
“Lo más importante es la diferenciación en tus productos, la parte de sustentabilidad atrae a las generaciones más jóvenes, reduce sensibilidad y crea un talkability, el word of mouth”, explica el directivo al dar su testimonio en el congreso, sobre este concepto.
Llegar a estos conceptos, que deberĂa ser un comĂşn en todas las marcas, en el caso de Knorr se motivĂł por insights contundentes y es que casi un 25 por ciento de emisiones de carbono la hace la industria alimentaria y de esta, el 60 por ciento proviene de la ganaderĂa.
El concepto regenerativo ha llevado a que no solo marcas como Knorr evolucionen este concepto, también plataformas como Reserva Santa Fe han incursionado en este segmento.
“Existen opciones como Reserva Santa Fe -el primer desarrollo inmobiliario en México y Latinoamérica que apuesta por la construcción regenerativa- que busca el bienestar de sus habitantes, considerando desde su planeación viviendas enfocadas en un entorno natural y wellness en donde, además, se forme una comunidad autosustentable entre las personas que lo habitan”, dio cuenta la firma.
Ahora lee: