-
El estudio “State of Video & Connected TV Survey” reveló lo importante que se han vuelto los medios de streaming para los usuarios.
-
Con tendencias como “Adiós Netflix” podemos entender el valor que hay en la comunicación de marca en redes sociales.
-
Las acciones que toma el streaming ante su audiencia da cuenta del reto que es operar streaming en la actualidad.
“Adiós Netflix” creció en redes sociales, como respuesta a la nueva política de la app de streaming, que impide compartir la cuenta fuera de casa.
“Según una encuesta realizada en todo el mundo, en el segundo trimestre de 2021, un total del 55 por ciento de los consumidores de transmisión de video de la Generación Z utilizaron esos servicios debido a que se quedaban más en casa debido al COVID-19. En comparación, uno de cada cuatro de la misma generación vio contenido en plataformas de transmisión de video porque ofrecen contenido exclusivo y eventos en vivo”, explicó Julia Stoll, analista de Statista al presentar en exclusiva el estudio “State of Video & Connected TV Survey” a suscriptores de la plataforma y nos da una idea de lo importante que se han vuelto estos medios para los usuarios.
“Adiós Netflix”
Netflix publicó un tweet en el que confirmó la implementación en México de su última política que consiste en impedir compartir su cuenta a otros usuarios. La honestidad del post tomó por sorpresa a los usuarios de la plataforma, que se han inconformado por la decisión de la app.
Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023
Yo salgo los fines de semana a otra casa, por eso voy a pagar dos cuentas? No sean ridículos. Encima su contenido ya está chafísima, solo un par de cosas rescatables pero nada que valga la pena para pagar doble. Adiós Netflix! Brillante decisión corporativa que los va a sepultar. pic.twitter.com/NCh7fkWFnr
— Un ciudadano más (@kikeonmedia) May 24, 2023
“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, cita el tweet honesto que desató todo tipo de críticas contra la famosa plataforma, la más importante fue la tendencia de “Adiós Netflix”, donde se despiden de la app.
“Yo salgo los fines de semana a otra casa, ¿por eso voy a pagar dos cuentas? No sean ridículos. Encima su contenido ya está chafísima, solo un par de cosas rescatables pero nada que valga la pena para pagar doble. ¡Adiós Netflix! Brillante decisión corporativa, que los va a sepultar”, citan unos mensajes escritos en contra de la plataforma de streaming y sumándose a esta lamentable tendencia donde las reacciones a plataformas dejan ver lo importante que se ha vuelto el streaming en la actualidad.
La medida implementada por Netflix es similar a la que otras marcas han llevado a cabo como ocurrió con Disney, luego de que la firma implementó en su plataforma de streaming una política que impide compartir la cuenta con lo que obligan, como el caso de la app de Gatos, California, a pagar por perfiles extra.
“Restricciones al uso que usted haga del servicio Disney+. Acepta que, como condición de su licencia, no podrá, y se compromete a abstenerse de: x. Facilitar las credenciales de inicio de sesión a terceros; o permitir de otro modo a terceros que violen las anteriores restricciones”, citan los términos y condiciones de la plataforma, alertando de que está prohibido compartir la cuenta.
El elemento que llama la atención en la economía del streaming es que se diversifica cada vez más, implementando con ello lo importante que se ha vuelto para los usuarios digitales participar de modelos de suscripción, que no solo se limitan a servicios como el streaming, también a servicios de transporte como es el caso de Uber, cuando la plataforma de delivery lanzó un modelo de suscripción llamado Uber One, que llamó la atención en su momento porque a través de un pago mensual (entonces de 4.99 euros o poco más de cien pesos antes de impuestos) tenían acceso a beneficios como envíos sin costo de alimentos en la plataforma de Uber Eats, así como descuentos de cinco por ciento en pedidos superiores a los 20 euros (poco más de 400 pesos antes de impuestos).