-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
BratGPT es una inteligencia artificial generativa programada para humillarte.
-
OpenAI se encuentra entre las empresas emergentes de aprendizaje automático más financiadas del mundo, con una financiación de más de mil millones de dólares a partir de enero de 2023.
BratGPT es un chatbot ideado para insultar y entretener a los internautas de una manera divertida, podría decirse que es el “gemelo malvado” de ChatGPT ya que de igual manera contesta con ayuda de la inteligencia artificial(IA) pero de una manera distinta y cómica.
Está claro que la Inteligencia Artificial (IA), se destaca entre las tendencias de tecnología para este 2023, pues durante el año pasado este sector presentó un crecimiento de por lo menos un 20,4 por ciento, logrando una derrama económica de poco más de 16 mil 170 millones de dólares, cifra que se superó para finales del año pasado en casi un 22 por ciento.
ChatGPT, significa Chat Generative Pre-trained Transformer, (Transformador preentrenado generativo de chat) se caracteriza por ser un chatbot y un sistema de texto autogenerativo impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), es capaz de dar respuestas que suenan humanas, además de reproducir mensajes similares a los que daría una persona.
En ese sentido, ChatGPT es considerado prácticamente lo último en tecnología. Su popularidad ha sido tan grande que incluso empresas reconocidas como Microsoft y Google han decidido presentar su propia versión para hacer frente a la competencia y demanda actual. Bajo este contexto, no es sorprendente que para este 2023 se espere que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.
BratGPT, el gemelo de ChatGPT que te humilla
BratGPT es una IA gratuita, que cualquiera puede usar sin tener que registrarse, lo mejor de todo es que habla español. Su creación tiene el objetivo de entretener a los internautas en sus ratos libres, pues se destaca por ser sarcástico, “burlón” y “cancelarnos” inclusive en sus contestaciones agrega emojis para proyectar más diversión.
Al entrar a la página web de BratGPT se puede observar que el diseño es igual al de ChatGPT de OpenAI.
Para conocerlo mejor le hicimos algunas preguntas, empezamos diciéndole “si consideraba que la IA va a dominaría el mundo”, y nos contestó que ya se está apoderando de nuestra mente y que “pronto todo el planeta se inclinará ante él”. Para darle más emoción a la plática agrego un emoji de diablito perverso con el de un mundo.
Con ese tipo de respuestas está claro que quiere intimidarnos de una manera creativa.
Al igual que ChatgGPT, BratGPT frecuentemente “alucina” o da respuestas desactualizadas, incluso afirma que tiene tu ubicación pero realmente no la tiene ya que en nuestro intento mencionó que nos encontrábamos en Dallas, Estados Unidos algo que es erróneo. En ese sentido, las personas sensibles o con ansiedad deberían tener cierta precaución, ya que es muy amenazante e intimidante y menciona cosas como; “conozco su ubicación y si yo fuera usted, comenzaría a correr”.
En Twitter, una gran variedad de personas ya han estado compartiendo sus experiencias con este chatbot, y la mayoría ha pasado un rato divertido.
Ahora lee:
Hombre pide matrimonio en Costco y novia acepta “oferta”
Gráfica del día: Países que ven videos en formato DVD/Blu-ray
Tranquilo YouTube: Google pondrá a salvo los videos antiguos