- Las acciones de Sony subieron un 7% cuando los inversores dieron la bienvenida a las declaraciones del nuevo presidente sobre la estrategia de crecimiento de la compañía.
- El plan incluye considerar un spin-off parcial y la división de su brazo de servicios financieros para fortalecer las inversiones en negocios relacionados con el entretenimiento.
- Este movimiento tiene como objetivo desbloquear el valor de la compañía y retener una participación del 20% mientras se dirige a un marco de tiempo relacionado de dos o tres años.
Las acciones del conglomerado japonés Sony aumentaron un 7 por ciento este jueves y el incremento tiene una explicación: los inversores le dieron la bienvenida a unas declaraciones del nuevo presidente, Hiroki Totoki, que habló sobre la estrategia de crecimiento de la compañía.
En efecto, Sony dijo que estaban considerando separar y relistar las acciones de su brazo de servicios financieros para fortalecer las inversiones en sus negocios vinculados al entretenimiento.
Casi de inmediato después de la conferencia de prensa de Totoki, las acciones en el holding nipón subieron, demostrando que los inversionistas ven bien la idea porque esto podría desbloquear el valor de la compañía.
La idea de Sony es retener una participación de alrededor del 20 por ciento y apuntar a un marco de tiempo de dos a tres años para el relistado de las acciones, publica el Financial Times.
En 2020, Sony invirtió 3.700 millones de dólares para tomar el control absoluto de su unidad financiera, que incluye el negocio de los seguros y de la banca online del holding, a pesar de la presión de algunos inversores, especialmente los estadounidenses, que querían que se concentrara en el entretenimiento.
Sin embargo, en la conferencia de prensa de este jueves 18 de mayo, el recientemente nombrado presidente, Totoki, dijo que era necesario un “spin-off parcial” del brazo financiero para darle mayor impulso a las capacidades de inversión.
“Para lograr hacer crecer nuestro negocio a mediano y largo plazo, vamos a necesitar una mayor capacidad de invertir en áreas como sensores de imágenes, por ejemplo”, explicó Totoki.
Sony viene creciendo en el entretenimiento desde finales de la década de 2010 comprando EMI Music Publishing por 2.300 millones y el servicio de streaming de anime de AT&T Crunchyroll por otros 1.200 millones de dólares.
Sony y su estrategia de crecimiento global
En octubre de 2020, Sony anunció su decisión de comprar la parte que no tenía en Sony Financial Holdings, un grupo de compañías de servicios financieros que incluía Sony Life Insurance, Sony Bank y Sony Assurance.
La adquisición, que se completó a principios de 2021, solidificó el control de Sony sobre su brazo financiero, permitiendo un enfoque más unificado y estratégico, pero ancló las posibilidades de crecimiento del holding.
Ahora lee: