Recientemente se dio a conocer el ejercicio fiscal de Nintendo que finalizó el 31 de marzo y al parecer los resultados no salieron como esperaban ya que las ganancias por sus ventas descendió en un 5,5 por ciento interanual, además de que las ganancias netas se redujeron casi un 10 por ciento.
Nintendo es una empresa multinacional de software y productos electrónicos, tiene sede en Kioto, Japón y fue fundada en el año de 1889 como una pequeña empresa japonesa que producía principalmente naipes hechos a mano, esta compañía maneja varios sectores como son los videojuegos y dispositivos móviles. Evidentemente la mayor parte de los ingresos de Nintendo se generan a través de las ventas de sus videojuegos, una de sus consolas más vendidas y anheladas por los consumidores a sido el Nintendo 64. Posteriormente se fue innovando hasta lanzar “Wii U” o Nintendo Switch , que se presentó en el 2017 y ha vendido más de 100 millones de unidades.
De acuerdo con las ventas históricas de consolas de videojuegos , Nintendo registra tres dispositivos entre los que se encuentra Nintendo DS, Game Boy y Nintendo Switch. En cuanto a su competencia, en PlayStation se destaca PlayStation 2 y PlayStation 4, mientras que Xbox 360 es el único dispositivo de la marca Xbox que se abre camino entre los diez primeros.
Gráfica del día:¿Se está acercando Nintendo al fin de ciclo de Switch?
Nintendo presentó esta semana sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo donde se demuestra que su facturación por ventas de la compañía disminuyó en un 5,5 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que las ganancias netas se redujeron casi un 10 por ciento.
Sus resultados fiscales tienen que ver con una baja en las ventas de su consola más destacada, la Nintendo Switch, en comparación con el año anterior. Según demuestra el último ejercicio de la compañía, vendieron alrededor de 18 millones de unidades de Switch, lo cual representa una disminución del 22 por ciento en comparación con el ejercicio anterior y una disminución del 39 por ciento en comparación con el año fiscal 2021, cuando se alcanzó un máximo de casi 29 millones de unidades vendidas.Después de la mala etapa que tuvo la consola Wii U, Nintendo decidió presentar su siguiente consola, Nintendo Switch, la cual ha superado a la Wii como la consola más exitosa de la firma en cuestión de ventas.
La consola Switch tiene más de 125 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en la más exitosa de todos los tiempos, solo ha sido superada por la PlayStation 2 de Sony, que vendió 155 millones de unidades durante su tiempo en el mercado. La marca tiene la intención de vender alrededor de 15 millones de unidades en el año fiscal que termina en el 2024.