Reino Unido.- Una visión muy distinta a la que suele tenerse de los zombies, es la que presenta en Reino Unido, giffgaff, empresa de telefonía móvil filial de la española Telefónica, que utiliza estos personajes en su última campaña como una muestra de cariño y compañerismo, aunque se haga difícil terminar de ver el spot por lo “descompuesto” de sus personajes.
Innegablemente original utilizar zombies “cariñosos” y “colaboradores” para transmitir su lema “Don’t Be Scared”, por lo diferente que pueden resultar los productos y servicios que ofrece esta empresa, cuya dirección está a cargo de sus miembros.
Y aunque el planteamiento de manejo de la empresa difiere de lo usual, así como su publicidad, su campaña llega, literalmente a las “entrañas” del espectador que puede quedar indeciso entre divertirse con las absurdas y sangrientas escenas en las que se ve a un simpático zombie que se arranca el brazo para ayudar a bajar un gatito de un árbol y a un muerto viviente que separa su cabeza para usar su cuerpo de antena, o sencillamente dejar de ver el anuncio ante tal profusión de “tierno terror”.
Lo que seguramente costará olvidar a quien lo vea, es la excelente producción realizada, cuyos resultados de campaña sería más que interesante conocer. Por lo pronto, he aquí el comentado anuncio de giffgaff.