-
Statista tiene proyecciones de qué importa en el mercado de eventos.
-
La presencia de Luis Miguel en México lleva a observar lo importante que es la regularización de eventos.
-
Como Luis Miguel, también artistas del nivel de Bad Bunny se han presentado en México generando polémica con ello.
Ricardo Salinas acaparó al menos 100 boletos de los conciertos que Luis Miguel dará en México y ofreció regalarlos ahora que su empresa de boletaje fue la encargada de las entradas para estas presentaciones, al menos las que van a realizarse en la Ciudad de México.
“El mercado de boletos para eventos ya tiene altas tasas de adopción y esperamos un mayor cambio hacia la compra de boletos móviles a través de aplicaciones de boletos en teléfonos inteligentes o dispositivos IoT. El mercado fuertemente consolidado está dominado por algunos jugadores clave como Ticketmaster, Eventbrite, CTS Eventim o Damai”, explica Statista en un análisis que hace de la industria de eventos, que nos ayuda a entender qué sucede en este mercado de emisión de entradas para eventos.
Los 100 boletos de Salinas
Ricardo Salinas acaparó 100 boletos y además presumió que durante la gira de Luis Miguel por la Ciudad de México, el tiene acceso exclusivo al camerino VIP y a la suite presidencial de la Arena Ciudad de México, recinto que se encuentra al norte de la capital.
??♂️ Yo, conseguí como 100 boletos, camerino VIP y mi suite presidencial… para cada concierto ??.
Ahh y parece que nos va a ir muy bien con los #SOLDOUT de los 3 conciertos en la @ArenaCdMexico ?. https://t.co/F0OoyKjszx
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 16, 2023
“Yo, conseguí como 100 boletos, camerino VIP y mi suite presidencial, para cada concierto. Ah y parece que nos va a ir muy bien con los ‘sold out’ de los tres conciertos en la Arena Ciudad de México”, explicó el empresario, al reconocer que había una buena venta de las entradas y era de esperar sobre todo si consideramos que del total de presentaciones acaparó al menos cien entradas.
Tras su confesión se llenó de todo tipo de comentarios. “No me los regalé. Véndamelos en pagos chiquitos, jajajá”. “Un pequeño paso para quitar el monopolio de Ticketmaster, si los demás artistas siguen con ese ejemplo será más equitativo la compra y espero que no sea también con impresión, cuando ahora ya todo puede ser digital en el celular”, escribió otro seguidor del empresario.
“Si se puede revéndame dos por favor, con un crédito de Banco Azteca, no me quiero quedar con las ganas de ver al ‘Sol’”, continuaron los comentarios.
La experiencia narrada por Salinas se suma a la pésima experiencia que se han llevado los asistentes de eventos, quienes han batallado con todo tipo de irregularidades, como las que en su momento se vivieron con el concierto de Bad Bunny en diciembre de 2022.
El cantante se presentó entonces en el Estadio Azteca, como parte del cierre de su gira que tenía en esa ocasión, pero la administración a cargo de Ticketmaster acabó mal, debido a que muchos asistentes fueron víctimas de la clonación de sus entradas, por lo que personas que acudieron antes que ellos lograron el ingreso con el boleto clonado.
Otro fenómeno que se registró fue la venta de falsos pases para palcos del Estado Azteca, experiencia que acabó mal, pues luego de que las personas fueron estafadas por más de diez mil pesos, se enteraron de que los pases eran falsos.
Ambas experiencias dan cuenta del reto que hay en la proveeduría de boletos para eventos, haciendo de esta experiencia un pésimo antecedente de los grandes pendientes que hay en la regularización de eventos y la necesaria intervención por parte de las autoridades, para evitar que estas prácticas sigan vulnerando a la industria de eventos.
Ahora lee: