-
Luis Miguel es una de las personalidades de mayor influencia en la industria de la música.
-
Estudios como el “COVID-19 Recovery Dashboard” han medido los retos en la industria de eventos.
-
Ticketmaster es una de las compañías emisoras de boletos para eventos más polémicas en el mercado de entretenimiento.
Luis Miguel cortó con Ticketmaster en su visita a México, solo que la alternativa de boletos terminó cayéndose en plena preventa, por lo que no cabe duda que mejorará la operación en el proceso de liquidación de estas entradas para ver al famoso artista.
La experiencia llevó los boletos a SuperBoletos, una empresa propiedad de Ricardo Salinas, que nos demuestra los desafíos en la organización de eventos en vivo, tal como quedó patente en el estudio “COVID-19 Recovery Dashboard”, donde se advierte que el principal reto para el 32 por ciento de los encuestados fue el poder definir precios para el nuevo formato de eventos que se registra.
Con estos casos a la mano no podemos sino lograr dimensionar lo que es trascendente hoy en día, donde la capacidad de las marcas crece en función de entender el contexto de entretenimiento que se ha marcado.
Luis Miguel anunció una importante gira por diversos países incluido México y en medio de las polémicas y críticas contra Ticketmaster, el proveedor de boletos dominante en la industria de eventos en México, el artista cortó con la plataforma y a un día de iniciar la preventa, su alternativa cayó.
La gente intentando comprar boletos en la página de Luis Miguel: pic.twitter.com/uW5GJ4uYes
— Simpsonito (@SoySimpsonito) May 15, 2023
váyanse a la verga todos los que compran boletos para Luis Miguel y luego luego los empiezan a revender pic.twitter.com/R2mTuxRBSo
— iliaaan ? (@__iliaaan03__) May 15, 2023
El cantante ideó ofrecer la venta de boletos a través de su sitio web oficial, mismo que registra una caída por lo que al intentar ingresar al dominio, los buscadores solo muestran una página web en blanco.
La alta demanda de usuarios para ingresar al sitio de Luis Miguel y tratar de hacerse de preventa de entradas para el “Luis Miguel Tour 2023”, marcando un antecedente muy importante de lo valioso que son artistas de antaño como este sujeto.
Esto se debe también a que el día de hoy inció la preventa de boletos únicamente a tarjetahabientes de Santander VIP, para adquirir una de las entradas para los conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelia, Monterrey y Guadalajara, en el último bimestre de 2023.
A pesar de que muchos usuarios ya estaban conectados en la famosa fila virtual, que mide la cantidad de usuarios que están en espera y por turno, para hacerse de entradas para el cantante, la página se cayó, por lo que la alternativa a Ticketmaster, con la que ya no se pautó entradas para los conciertos del “Sol” acabó mal en preventa.
Este caso es similar a lo que ocurrió a finales de 2022 con el concierto de Bad Bunny en la ciudad de México, donde se suscitó uno de los fenómenos más drásticos en materia de espectáculos, pues recordemos que el artista desató incluso una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa, debido a que una importante cantidad de asistentes fueron víctimas de la clonación de sus entradas, por lo que al momento de querer ingresar a dicho evento fueron detenidos por los organizadores.
Ambos casos ponen de manifiesto lo importante que se ha vuelto la industria de eventos en la actualidad y lo valioso que se vuelve en este mercado tener a la mano elementos cada vez más característicos de lo que vale la pena en consumo.
Con esto en mente no podemos sino entender lo que es valioso para el consumidor de entretenimiento y cómo esta industria en que el event marketing es toral, tiene una interesante experiencia a desarrollar.
Ahora lee: