-
Chumel Torres es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado.
-
Totalplay es una marca con gran presencia en el mercado telecom.
-
Un aspecto que llama la atención de las quejas de mal servicio en redes sociales es el impacto que generan en la imagen de una marca.
Chumel Torres se quejó del mal servicio de Totalplay y la queja hecha por el famoso influencer se resolvió, por lo que parece ser que la disciplina impuesta por Ricardo Salinas en redes, para solucionar las quejas contra sus marcas ha surtido efecto.
“Esta encuesta muestra la opinión de los clientes sobre la efectividad de las redes sociales para el servicio al cliente en los Estados Unidos y en todo el mundo en 2017. Durante la encuesta, el 39 por ciento de los encuestados de los Estados Unidos afirmó que cree que las redes sociales son un canal efectivo para el servicio al cliente”, explicó Statista al presentar el “Global State of Customer Service Report 2017” en exclusiva a suscriptores de la plataforma y las cifras nos ayudan a entender el fenómeno de las quejas de influencers por mal servicio de las marcas.
Una queja con final inesperado
Enfrentarse a Ricardo Salinas en redes sociales solo tiene un contendiente posible y ese puede ser Chumel Torres, que es una de las cuentas consolidadas en esta red social, en donde su perfil de influencer ha crecido demasiado, que una queja por mal servicio tiene toda la seriedad posible.
Ya vienen.
Gracias.
Volvemos a la programación habitual de insultar políticos ?
— Chumel Torres (@ChumelTorres) May 12, 2023
“Hola Totalplay. Llevo todo el día esperándolos y el sitio de ayuda me manda a la app y la app al teléfono y el teléfono al sitio de ayuda y así hasta el infinito. ¿Pueden tener una tacita de madre y decirme si sí vienen hoy? ¡Besos!, Chumi”, escribió el famoso influencer.
Tras la publicación que hizo en redes, el famoso influencer aseguró que representantes de la marca ya se dirigían a su domicilio, por lo que su queja en Twitter sirvió. Y es que un elemento habitual para las marcas de Ricardo Salinas es la atención al cliente que llevan a cabo en redes, supervisadas por el multimillonario, quien se ha dado a la tarea, por su activismo como influencer, de tomar un rol activo en muchas de las quejas que llegan a su timeline porque son referidas a su cuenta.
El caso de Torres es un interesante caso de cómo el servicio al cliente evoluciona en redes sociales y es tan determinante que las marcas incluso toman decisiones drásticas para enfrentar una queja.
Lo anterior lo vimos con Vocamx, cuando esta famosa plataforma decidió cerrar su tienda como una especie de sacrificio, cuando toda la comunidad de Twitter se enteró de cómo el community manager de la tienda respondió a una consumidora, que realizó preguntas clave para dar con la talla correcta de la prenda que iba a adquirir.
No cabe duda que esta serie de hechos patentan la influencia que logra un escrito en redes y la oportunidad en servicio al cliente que hay en este medio.