-
Actualmente existe un aumento del tiempo que se pasa en estos entornos.
-
Las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior,
-
Tik Tok, fue uno de los espacios que más creció en relevancia durante la pandemia del Covid-19.
Los retos en las redes sociales muchas veces se han salido de control, por llegar a convertirse en un peligro para los propios creadores de contenido o hasta para las demás personas. Actualmente, el caso de una pareja que se grabó lamiendo un envase de un helado en una tienda se ha hecho viral y ha desatado un debate en redes, donde muchos le exigen a las autoridades acción legal.
Este tipo de contenido se ha triplicado en estos espacios, por el gran número de usuarios que estos registran. De acuerdo al informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
Especialistas destacan que los retos virales pueden cautivar a los adolescentes que de por sí tienden a ser impulsivos y sentirse atraídos por comportamientos que llaman la atención, especialmente en las redes sociales, donde pueden ser vistos por otros y muchas veces hasta monetizar por eso.
Se graban lamiendo un helado en una tienda
Vuelve a resurgir un video en internet de personas que están lamiendo los productos en los supermercados y están desatados un debate y críticas del pulso digital.
Es el caso reciente de una pareja de Virginia, en Estados Unidos, que fue criticada en línea después de que salieran en un video lamiendo un recipiente de helado en una tienda de comestibles y luego volviéndolo a colocar en la nevera donde se encontraban los demás productos.
La publicación, que fue compartida por la pareja en las redes sociales, fue eliminada por toda la conversación que se desató.
La pareja fue identificada como Tequan y Asia Hines, y se les puede ver en la grabación caminando por la sección de congelados de una tienda de comestibles cuando el hombre anima a la mujer de abrir un envase de helado, Blue Bunny Soft Vanilla Ice crema y lamer la parte superior.
“Déjame probarlo. Déjame probarlo”, se puede escuchar al sujeto decir mientras filma a su esposa. Seguidamente, Asia levanta el envase hasta su boca mientras mira a su alrededor para asegurarse de que no sean vistos.
What?! What is wrong with people? Why is this even a thing? This is disgusting.
— Terrence Ford ??? (@EZBreezyT) May 9, 2023
“Está bien, devuélvelo”, ordena. ¡Date prisa, date prisa!”, se escucha.
Asimismo, al final del video, se puede ver a la pareja corriendo por el pasillo conteniendo la risa.
Aunque el video original fue eliminado, un usuario Twitter lo publicó, y que ahora registra casi 6 millones de veces, y varios usuarios pidieron que arresten a la pareja.
“Entonces, ¿cuándo los van a encerrar?”, dice un usuario.
¡¿Qué?! ¿Qué está mal con la gente? ¿Por qué es esto siquiera una cosa? Esto es repugnante”, comentó otro en el video.
“20 años de cárcel”, agregó otro en la publicación.
“Solo recuerda que esto es un delito grave”, dijo otro internauta.
Vale la pena mencionar que este caso no es el primero que se registra de este reto en redes sociales, ya que hay documentado algunas historias de hombres y mujeres que han realizado la misma acción y si han sido acusados con las autoridades, porque tal broma se consideraría un delito penal y sería punible por ley.
Uno de estos se llevó a cabo en el 2019, cuando un hombre de Texas llamado D’Adrien Anderson fue sorprendido mientras lamía un envase de helado Blue Bell en un Walmart local. En esa oportunidad, según las imágenes de vigilancia, Anderson finalmente regresó y compró el dulce, pero la tienda se vio obligada a deshacerse de toda su selección de Blue Bell, a un costo considerable.
El video del hombre fue publicado en Facebook, donde fue visto casi 157 mil veces antes de ser eliminado. “A este tipo le encanta la publicidad, incluso si es por la razón equivocada”, dijo el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Bob Wortham, a KFDM-TV.
En esa oportunidad, Anderson se declaró culpable de conducta criminal y fue sentenciado a un año de cárcel.
En México, en el 2022, un hombre fue captado cuando lamía un helado de Bodega Aurrerá y regresaba a la nevera, desatando las críticas de los consumidores en las redes sociales.
Y es así, como estas plataformas pueden ser una buena herramienta para la comunicación y la exhibición de las historias de este estilo.
Ahora lee:
Compra bolsa Sarelly Sarelly y usuarios desatan controversia en redes
¡Coca-Cola pirata! Joven compra presunta versión falsa y lo exhibe en redes