-
Comunicar con la presentación de pasarelas como activación se ha convertido en pauta creativa en lujo.
-
La industria de lujo ha llevado a marcas como Chanel a presentarse en Cuba.
-
Las pasarelas se han convertido en importantes referentes creativos.
Christian Dior se presentará en la Ciudad de México y el arribo de la marca de alto costo a la capital del país, nos recuerda lo importante que se ha vuelto el lujo en esta economía tercermundista.
Dior es sin lugar a dudas ejemplo de lo importante que se vuelve para las marcas de lujo hacer activaciones con la presentación de colecciones en ciudades emblemáticas para conquistar al consumidor y los motivos que llega a tener para comprar productos de alto costo.
“Según una encuesta realizada por ProdegeMR, casi la mitad de los consumidores del Reino Unido compraron artículos de lujo en ocasiones especiales. Esto fue seguido por consumidores que creían que los artículos de lujo eran productos de mejor calidad. Solo el cinco por ciento de los encuestados dijo que compró artículos de lujo para mantenerse al día con amigos o familiares”, explicó Tugba Sabanoglu, analista de Statista al presentar el estudio en exclusiva para suscriptores de la plataforma.
Dior en Ciudad de México
Christian Dior presentará su colección Cruise 2024 en México y el anuncio nos hace recordar lo importante que es el consumo de lujo en México, a pesar de su perfil de economía tercermundista.
“A través de este emocionante diálogo, el director creativo destacará el arte y algunas de las figuras emblemáticas de este país, que ha sido querido por Dior desde el comienzo de la casa en 1947”, señaló la marca al anunciar que presentará una de sus colecciones insignia en la capital del país.
La llegada a México se da luego de que la marca francesa ha aprovechado este año para presentar sus colecciones en capitales como Mumbai, como medida para motivar el turismo en estas ciudades conocidas por el perfil económico de los países en que se encuentran.
Si bien no se ha revelado el lugar en que se llevará a cabo la pasarela el próximo 20 de mayo, si sabemos que será un importante evento de marca, desde que se presentó en el país en 1954.
Con este pase de lista de Dior a México se establece una oportunidad de promoción a la ciudad como destino turístico muy importante, dando cuenta con ello del valor que hay en la oportunidad de marca ante el consumidor.
La llegada de grandes firmas de moda a América Latina tiene importantes antecedentes de activaciones que marcas como Chanel llevaron a cabo en Cuba, cuando la marca francesa tuvo la idea de organizar una pasarela en la isla en 2016, para presentar su colección Crucero 2016/2017.
Dicha pasarela se convirtió entonces en un antecedente de lo que es importante y lo que termina valiendo poco a las marcas, sobre todo se ha convertido en oportunidad de promoción turística para estos destinos, que se han convertido en referente de consumo en la actualidad.
La presencia de una marca de lujo en un país de América Latina tiene sus bemoles, pero el común en la manifestación de un desfile en naciones de tercer mundo, como en el caso de Cuba, se convirtió en estrategia de relaciones públicas para una marca acostumbrada a hacer monumentales pasarelas de moda. La llegada a México es un reconocimiento a una economía que a pesar de las dificultades, se ha convertido en una gran consumidora del lujo.
No cabe duda que hoy en día hay tareas cada vez más audaces en el mercado, que nos advierten de un punto muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas toman participación en el mercado, sobre todo siguiendo una regla muy importante y es el valor que les da a su marca a partir de escenarios geopolíticos.
Ahora lee: