-
Casi cuatro millones de trabajadores, equivalentes al 2,7% de toda la fuerza laboral, dejaron sus puestos en abril del 2020.
-
Más de 40 por ciento, de la fuerza laboral global está evaluando la posibilidad de cambiar de empleador este año.
-
Un 70 por ciento, de los empleados quieren que las empresas mantengan las opciones flexibles de trabajo remoto.
Son muchas las personas que luego de la pandemia del Covid-19 han renunciado a sus trabajos estables para comenzar a dedicarse y generar dinero con un nuevo empleo. Es el caso de una mujer en Estados Unidos, que decidió renunciar a su trabajo como peluquera para convertirse en “bruja online” a tiempo completo, y ganar más de 8 mil 500 dólares al mes.
Datos de una encuesta realizada en Estados Unidos, dio a conocer que en el 2022 casi 20 millones de estadounidenses han renunciado a sus empleos, impulsados, principalmente, por esta nueva realidad que cambió por la pandemia y la necesidad de adaptarse a nuevos métodos de vida y trabajo.
La investigación destacó que lo que ha alimentado a estas renuncias, es que la mayoría de las personas están repensando sus vidas profesionales en medio del caos generado por el coronavirus.
En México, cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), arrojó que promedio de personas desocupadas que renunciaron a su empleo en 2021 fue de 602,081 cada mes, lo que equivale al 25.4 por ciento de la población desempleada en el país para ese periodo.
La historia
Entre esos datos se le suma una mujer que se ha viralizado por dejar su trabajo como peluquera para convertirse en bruja a tiempo completo, y ganar más de 8 mil 500 dólares al mes.
La joven, que se identifica como Jessica Caldwell, de 29 años, explicó a medios estadounidenses, decidió dejar su trabajo de cinco años cuando tuvo un “despertar espiritual” mientras navegaba por Facebook durante uno de sus turnos como técnica de uñas.
En su historia, la mujer explicó que trabajaba seis días a la semana en un salón hasta que se topó con un grupo de Facebook en 2019.
“El grupo de Facebook estaba lleno de publicaciones en las que las personas explicaban sus viajes hacia la brujería”, explicó.
Swansea, dijo que primero “compró cristales, cartas del tarot y algunas hierbas”, pero cuando compró libros de brujería en línea, descubrió que tenía talento para leer las cartas del tarot y “se enamoró”.
“Al principio, era extremadamente escéptica, pero tenía mucha curiosidad”, compartió.
Asimismo, explica que Caldwell comenzó ofreciendo sus servicios de forma gratuita a familiares y amigos, pero luego aumentó la demanda y dio lecturas a extraños en línea.
Su trabajo como tarotista cambió luego de que, en enero de 2021, creó un Instagram para ofrecer servicios de cartas del tarot y brujas a tiempo completo, e inmediatamente recibió una avalancha de solicitudes.
Caldwell selecciona las cartas del tarot para su cliente y registra sus lecturas en una nota de voz, que suele durar entre cinco y diez minutos, y cobra entre cinco dólares, que equivale 95 pesos mexicanos y 75 dólares (alrededor de mil 400 pesos mexicanos).
“Simplemente explotó en línea. En seis meses, tenía 16 mil seguidores”, dijo.
Ahora, tiene 24 mil 800 seguidores y más de cinco mil clientes, exclusivamente en las redes sociales, y lee las cartas del tarot para celebridades y modelos.
La joven explica que trabaja 10 horas al día, y puede “escoger y elegir” su propio horario para trabajar desde casa. “Además, hago todo desde la comodidad de mi hogar. No me veo volviendo al salón”, agregó.
Esta historia viral no es la única de este estilo que está llamando la atención en el mundo, ya que muchas personas han decidido abandonar sus trabajos de toda la vida para monetizar sus conocimientos y hasta vender contenido online.
Un ejemplo es la cantidad de hombres y mujeres que están monetizando gracias a la venta de videos y fotos de ellos en la red social OnlyFans, generando una gran cantidad de dinero.
En resumen, son muchas las personas que están apostando al internet y las redes sociales para trabajar y hasta generar grandes ingresos.
Ahora lee:
Joven comparte hack para buscar empleo en LinkedIn con pago en dólares
Dior encuentra en Stranger Things su nuevo embajador de marca
“Llamada perdida de mamá”, campaña publicitaria de España falla