-
El Ferrari F40 dejó de producirse en 1992.
-
En el mundo sólo hubo mil 315 unidades: Ferrari.
-
Actualmente se llega a vender hasta en 1 millón de euros: Expansión.
Ferrari es una de las marcas de automóviles de lujo preferidas por los millonarios o celebridades con gran poder adquisitivo, su diseño y la gran velocidad que puede alcanzar hace que muchos amantes de los carros sean fan de esta marca. El modelo F40 fue uno de los más icónicos en los años ochenta y fue construido para celebrar el 40 aniversario de Ferrari, sin embargo dejó de producirse en 1992, por lo que un seguidor tomó la iniciativa de modernizarlo con ayuda de la tecnología.
De acuerdo a la marca el F40 fue el primer coche de carretera en superar los 320 kilómetros por hora (km/h), todo ello sin frenos ABS ni controles electrónicos. Ni siquiera tenía dirección o frenos asistidos. Lo que tenía era una misión muy singular: emocionar, dicha edición fue la última aprobada por Enzo Ferrari, fundador de la compañía automovilística, por lo que es aún más entrañable.
Su diseño se basaba en una carrocería perfectamente bien elaborada llevaba puertas, capó y maletero de fibra de carbono ligera, pesaba solo mil 100 kilogramos, uno de los superdeportivos de menor peso de la historia. Su forma aerodinámica se perfeccionó en el túnel de viento para ayudar a superar los 320 km/h. Mientras que, su diseño interior no tenía alfombrillas de moqueta, amortiguación acústica, revestimiento en las puertas o siquiera tirador interior, sólo contaba con un simple cordón.
Por lo anterior, seguidores de Ferrari sueñan con que se vuelva a fabricar una edición, de acuerdo a Expansión, el Ferrari F40 es uno de los más deseados por los coleccionistas y es uno de los más cotizados en el mercado de los autos clásicos superando el millón de euros cuando alguno sale a la venta. Entre los famosos que lograron adquirirlo están Nick Mason, batería de Pink Floyd, el piloto de F1 Nigel Mansell, el músico Eric Clapton o el jugador de fútbol Maradona. En total salieron mil 315 unidades de la cadena de producción entre 1987 y 1992.
Así se vería actualmente el Ferrari F40
El diseñador digital Samir Sadikhov realizó una propuesta sobre cómo se vería el Ferrari F40 en un futuro inmediato para celebrar el 40 aniversario de su creación. Este nuevo modelo está inspirado en los estilos actuales de la marca por lo que es ultra tecnológico.
El interior, a diferencia del modelo original, luce muy futurista: un volante rectangular, algunos botones y varias pantallas para mostrar la información del coche. En cuanto al exterior, tendría grandes ruedas y una parte trasera más alta con un potente difusor.
El motor del Ferrari F40 estaba propulsada por un motor V8 3.9 turbo de 478 CV, y una caja manual de cinco marchas, estas características serían iguales pues no están tan desactualizadas. Aceleraría de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y llega a los 324 km/h de velocidad máxima.