Santiago, Chile.- McAfee Labs advirtió hoy que sigue creciendo el virus “Koobface” en redes sociales, generando una multiplicación de mensajes durante el primer trimestre de este año. La firma reportó el incremento de estos programas que tienen como objetivo hacerse de contraseñas en Twitter ,Facebook, MySpace y Hi5, entre otros.
La compañía señaló que existe un “significativo repunte” en la inserción de este programa malicioso, un gusano informático, el cual se convierte en una amenaza global dada la importante cantidad de población que utiliza las redes sociales.
El virus– Koobface – ha sido diseñado para engañar a los seguidores de los usuarios de Facebook especialmente, con el objeto de instalar el código malicioso en sus computadoras, el cual luego puede ser utilizado para hackear cuentas bancarias y otros.
Por otra parte, según señaló Vincent Weafer, vicepresidente de la empresa a News Asia, “Los cibercriminales han comenzado a apreciar la información sensible y de organización personal como la moneda de su economía hacker” y por ello es importante estar atentos a la resurrección de Koobface, ya que “nos recuerda que las redes sociales siguen dando una oportunidad sustancial para interceptar información personal”.
Es decir, atención con todas esas informaciones que nos piden que entremos a ver “lo que están diciendo de nosotros” o con enlaces capciosos que dicen “esto realmente te va a interesar”. Un amigo jamás nos enviará ningún tipo de información con esos encabezados y si lo hace, bueno tendrá que repetir el mensaje porque no podemos creer lo que dice, por seguridad.