-
Italia, España y Francia son los países que menos consumen fideos instantáneos, al consumir un paquete de ramen por persona al año.
-
Durante la pandemia los fideos instantáneos tuvieron una fuerte demanda alcanzando una cifra de 106 mil millones de porciones en 2019.
-
En Europa, Inglaterra es el país que más consume fideos instantáneos.
AKÍ Y AHORA YAKISOBA – El delicioso toque japonés que te faltaba, es la nueva campaña de Maruchan creada para nuevos fideos instantáneos por la agencia independiente mexicana Archer Troy. Esta campaña busca darle un toque japonés a la cultura mexicana.
“Yakisoba es toda una experiencia de sabor por ser rica, práctica y sobre todo, japonesa. Desde el momento en que la abrimos hasta que nos la terminamos, transforma todo nuestro entorno brindándonos ese toque oriental, irreverente y delicioso que nos encanta a los mexicanos”, así lo señaló la marca a través de un comunicado.
Maruchan es una empresa de origen japonés que incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961 produciendo sopas de fideos deshidratados. Tras adquirir popularidad, entró al mercado internacional en 1972 como distribuidor de ramen estableciéndose en California, Estados Unidos, desde esa fecha Maruchan comenzó a expandirse gracias a su practicidad y sabor.
El Yakisoba es un platillo de tallarines fritos que originalmente era chino, conocido como chaw mein, pero Japón decidió adoptarlo añadiéndole carne, pescado, hortalizas, entre otros ingredientes. Es por eso que el hogar de los fideos instantáneos es Japón, país donde los primeros paquetes de ramen deshidratado llegaron en 1958, actualmente este país se encuentra en el puesto número 4 del ranking de países que más consumen fideos instantáneos. Y aunque el continente asiático es el que más consume este tipo de alimento, hay otras naciones que también han vuelto tendencia su consumo como Nueva Zelanda y Australia, mientras que en Europa, los británicos son los que más los consumen.
Durante la pandemia los fideos instantáneos tuvieron una fuerte demanda alcanzando una cifra de 106 mil millones de porciones en 2019, de los cuales el 40 por ciento de estos paquetes fueron consumidos en China, pese a que Corea del Sur es el país que más consume fideos instantáneos con poco más de 75 porciones por persona al año.
Ahora Lee
Coca-Cola pirata, clonan refrescos, identifícalos
El empleado zombie de Taco Bell
Alerta por freidoras de aire, Profeco pide que las retiren