- Yum Brands no cumple expectativas de ganancias en el último trimestre, pero muestra un repunte en las ventas en China para KFC y Pizza Hut.
- Las ganancias netas bajaron y las acciones retrocedieron en la Bolsa de Nueva York.
- KFC y Pizza Hut reportaron crecimiento en China y EE.UU., mientras que Taco Bell también tuvo un aumento en las ventas en tiendas.
Yum Brands dio a conocer este miércoles 3 de mayo un reporte financiero que no es positivo para los inversores ya que habla de ganancias trimestrales que no lograron cumplir con las expectativas de los analistas.
Todo esto, a pesar de una interesante mejora de las ventas en China para dos de sus cadenas de comida más importantes: KFC y Pizza Hut.
Yum Brands se suma a la lista de compañías, como Procter & Gamble y Starbucks, que en sus últimos informes mostraron una recuperación de la venta en China.
Más allá del repunte en Asia, lo cierto es que la baja en las ganancias hizo que las acciones de Yum Brands retrocedieran más del 2,5% en el premarket de la Bolsa de Nueva York.
Según el informe financiero de Yum Brands, la compañía tuvo ingresos por 1.650 millones de dólares, frente a los 1.620 millones esperados. Los ingresos netos, en tanto, totalizaron 300 millones de dólares, muy por debajo de los 400 millones del mismo periodo de 2022.
Según el informe, las ventas aumentaron un 6 por ciento, de la mano de una suba del 8 por ciento en los puntos físicos y del 45 por ciento en las transacciones digitales.
Informe financiero de Yum Brands Q12023.
Las marcas de Yum Brands: cómo le fue a KFC, Pizza Hut y Taco Bell
En el caso de KFC, las ventas en los restaurantes aumentaron un 9 por ciento a partir de una fuerte mejora en los mercados internacionales.
China, el mayor mercado de KFC, tuvo un crecimiento de ventas del 17 por ciento, lo que impactó positivamente en el crecimiento de las ventas totales.
Pizza Hut, por su parte, informó que las ventas en China crecieron un 24 por ciento entre enero y marzo. China es el segundo mercado más importante de Pizza Hut después de los Estados Unidos.
La cadena de pizzerías también tuvo un buen trimestre en los EE.UU, donde vio un aumento en las ventas del 8 por ciento.
Taco Bell, en tanto, manifestó un aumento en las ventas en las tiendas del 8 por ciento en el primer trimestre de 2023.
Yum Brands inauguró 740 nuevas tiendas entre enero y marzo de este año, con Taco Bell como la marca con más aperturas.
Ahora lee:
Las acciones de esta compañía se desploman al admitir la amenaza de ChatGPT
Intel anotó la peor caída trimestral de su historia: qué pasa en el gigante