-
Tom Ford, propiedad del grupo Estée Lauder Companies también nombró a Guillaume Jesel como consejero delegado de la compañía.
-
La influencia de Pharrell Williams en la industria de la moda se ha dejado ver en múltiples ocasiones con lanzamientos especiales.
-
El nombre de Pharrell Williams ha escalado cada vez más y se ha convertido en un referente muy importante.
El trabajo de Pharrell Williams como nuevo director creativo de Louis Vuitton ha comenzado a tener sus efectos y la colaboración ha dado cuenta de un punto clave en creatividad y son las activaciones promocionales.
Williams entró en sustitución de Virgil Abloh y es uno de los tantos cambios que hacen las marcas de apparel, para mantener su dominio en la industria, donde Brand Finance identificó en su estudio Apparel 50 2022, que Nike era la marca más valiosa de esta industria con un valor de 33 mil mdd; mientras que Louis Vuitton tenía un valor de marca de 23 mil 426 millones de dólares, colocándose como la segunda marca de ropa más valiosa en el mundo, lo que da cuenta de lo importante que son las cabezas creativas de estas marcas.
Magia de Williams se activa
Pharrell Williams llevó a cabo el Something in the Water Festival y previo a su debut en la colección de ropa para hombre que presentará en junio próximo, el también cantante aprovechó esta cita al festival y mandó a activar una pirámide con baúles de Louis Vuitton, donde vendía productos de la marca de moda.
La peculiaridad en diseño de la pirámide es que dio el aspecto de aparentemente estar elaborada de arena de playa.
Entre los productos que vendía destacaban prendas con los mensajes de “Virginia is for Lovers” o PARIS TO VA, VA TO PARIS”.
Esta interesante activación del diseñador da cuenta de un elemento muy importante y es la importancia que ponen las marcas a creativos, quienes más allá de saber hacer el patrón de una prenda saber viralizar contenidos o acciones gracias al nombre que tienen construido en medios.
Con ese argumento es trascendente innovar en el mercado y pensar en resultados cada vez más valiosos ante el consumidor, pues de esta forma se logra consolidar una mayor cantidad de recursos promocionales, sobre todo cuando una imagen difundida en redes sociales lo explica todo, sobre todo cuando se trata de la construcción de una pirámide donde posa el diseñador en jefe de Vuitton, quien también resulta ser un popular cantante.
Este caso nos lleva a ver otros movimientos que ocurren en el mercado de moda como el arribo de Peter Hawkings a la dirección creativa de Tom Ford.
Dicho movimiento supone un importante ajuste en la cúpula de la marca que recientemente fue vendida por el diseñador homónimo de la marca, en un movimiento que destaca por lo importante que se ha vuelto el diseño en el mercado de moda, donde se valora cada vez más el consumo motivado por la creatividad.
El común en ambos casos, el de Williams estrenando activación para Vuitton como el del nuevo director de Ford, dan cuenta de lo toral que se vuelve la creatividad en la actualidad donde un recurso es importante a considerar y es el que tiene que ver con la influencia que logran a través de productos las marcas de moda.