Polonia.- La policía polaca se ha puesto creativa y ha lanzado una aplicación mediante la cual se podrá jugar al clásico “Memoria” con las fotos de los 150 criminales más buscados y así obtener ayuda de la ciudadanía para su captura e incluso participar activamente en ésta.
Para sentirse como un héroe, los usuarios podrán comparar también las fotografías que de posibles sospechosos y compararlas con las imágenes de la base de datos de los criminales más peligrosos que se ofrece mediante la app “The Most Wanted”.
Los ciudadanos también podrán transmitir la información a los cuerpos de seguridad para que estos actúen, además de conocer datos como dese cuándo y por qué se busca a estos criminales.
La app gratuita, cuyo funcionamiento puede verse en este video, está disponible en Android, pues es el sistema operativo que utiliza la policía polaca y el más popular entre la ciudadanía de ese país, sin embargo ya se prepara la versión iOS, para que pueda llegar a un mayor número de usuarios que deseen contribuir con la seguridad de su entorno.