México, DF.- Dentro de su participación en el 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia, Joel Gómez Treviño, Abogado Especialista en Derecho Informático, expuso los puntos legales más importantes que los community manager deben tomar en cuenta al momento de desarrollar una campaña publicitaria. De manera que sepan lo que está permitido y así evitar posibles sanciones económicas e incluso penales.
Más notas relacionadas:
Cuida tu Personal Branding en las redes sociales y encuentra trabajo
Los hombres, mientras menos ropa, menos IQ
El Cyberbullying en redes sociales es la quinta causa de muerte entre los jóvenes
- Aprender el Marco Legal de las Tecnologías de la Información, las cuales comprenden aspectos como el Comercio Electrónico, la Protección al Consumidor, la Firma electrónica, la Seguridad de la Información, Datos personales, entre otros.
- Conocer el Marco legal de las actividades que realizas como Community Manager.
- Dominar la normatividad de las Redes Sociales. Tanto Facebook como Twitter tienen reglas que muchas campañas publicitarias pasan por alto.
- Regular y cuidar los contenidos generados por los usuarios.
- Cuidar y controlar la información que tú administras, solicitas y publicas porque podría tener un impacto en los derechos de autor, por ejemplo.
Debido a la falta de información, se puede incurrir en varias violaciones a las reglas de Facebook o Twitter, lo que puede ocasionar que la marca quede expulsada de la red de forma definitiva.
El presidente de la Asociación mexicana de Derecho Informático invitó a todos los community manager a tener cuidado con la información de divulgan, a monitorear todo lo que circula en otras redes respecto a su cliente y a tener en cuenta que todo aquello publicado dentro de una red social puede llegar a tener un carácter permanente.
A manera de conclusión Gómez dijo: “Las redes sociales deben conducir a un solo lugar: tu casa en el ciberespacio”. Así pues, será tarea de quienes manejen redes encaminar a los usuarios al sitio Web de la marca.