México D.F.- ¿Qué hace valioso un patrocinio de un evento en dónde están puros mercadólogos?, como lo es el Congreso Nacional de Mercadotecnia, la respuesta es fácil: la cantidad y el perfil de los asistentes.
El Congreso Nacional de Mercadotecnia está dirigido principalmente a estudiantes y este año logró convocar a casi dos mil personas de toda la República Mexicana, así como de diversos países de América Latina.
Más notas relacionadas:
Las 10c´s para mejorar tu fanpage
El Cyberbullying en redes sociales es la quinta causa de muerte entre los jóvenes
En opinión de los gerentes de mercadotecnia de algunos de los patrocinadores, cómo Raúl Guzmán, de Café Punta del Cielo, “tener presencia en el Congreso Nacional de Mercadotecnia es indispensable para la marca ya que busca un público joven y consumidor de café como lo es el estudiantes”.
Reiteró que con la participación en congresos anteriores la marca ha incrementado a doble dígito el número de seguidores en las redes sociales, asimismo se ha fortalecido el engagement.
Por su parte, Fernando Calderón, director de mercadotecnia de OCC Mundial, indicó “para nosotros era indispensable estar en este encuentro que cada año reúne a más jóvenes, que son la fuerza del trabajo”.
Con el patrocinio, OCC busca estar cerca de los jóvenes y asesorarlos en la elaboración de su currículo, ya que éstos son su carta de presentación y determina la contratación, indicó.
César Gómez, coordinador de eventos y patrocinios de Alpura, destacó que con este patrocinio busca acercarse a los jóvenes y presentar todas las gamas de sus productos.
Destacó que el valor de patrocinar este evento es que con una pequeña inversión pueden tener un gran impacto entre este segmento.