- Coca-Cola supera previsiones con ganancias e ingresos trimestrales sólidos, impulsados por precios más altos y demanda creciente.
- Acciones de Coca-Cola suben casi un 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
- Crecimiento en volúmenes de venta en América Latina y Asia-Pacífico, mientras que ventas de té y bebidas deportivas retroceden.
Coca Cola reportó este lunes 24 de abril ganancias e ingresos trimestrales que superaron largamente las previsiones de los analistas. Fue un gran trimestre de la marca con sede en Atlanta gracias a un fuerte aumento de precios y una demanda que creció en casi todas sus bebidas.
En ese marco, las acciones de Coca-Cola aumentaron casi un 2 por ciento en las primeras operaciones previas a la apertura de Wall Street.
De acuerdo con el reporte financiero de Coca-Cola, las utilidades por acción crecieron hasta los 68 centavos de dólar (se esperaban 64 centavos).
Los ingresos, en tanto, totalizaron 10.900 millones de dólares, frente a los 10.790 millones que esperaba el mercado. Esto representa un crecimiento del 5 por ciento en relación con el mismo trimestre de 2022, cuando aún no había impactado la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los ingresos orgánicos, que son aquellos que excluyen el impacto de las compras y las desinversiones, crecieron un 12 por ciento en el trimestre, “impulsados en gran medida por los precios más altos de las bebidas de Coca-Cola”, publica CNBC.
Ganancias, ventas e ingresos de Coca-Cola
Como lo ha hecho la mayor parte de las compañías que venden productos de consumo masivo, Coca-Cola subió los precios para mitigar el impacto de la inflación.
Sin embargo, este aumento produjo un efecto moderado en la demanda de sus bebidas, por lo que las ganancias crecieron.
Hablemos de volúmenes de venta: las entregas de productos de Coca-Cola crecieron un 3 por ciento en el trimestre.
En Estados Unidos y Canadá, los volúmenes de venta se mantuvieron estables, cayeron en Europa, Medio Oriente y África (3 por ciento), pero crecieron de manera muy fuerte en América Latina (desde México hasta Argentina) y en la región de Asia-Pacífico.
En relación con los productos, Coca-Cola reportó un aumento del 3 por ciento en los volúmenes de venta de su unidad de refrescos gaseosos.
La bebida Coca-Cola en particular reflejó un crecimiento del volumen del 3 por ciento, mientras que el volumen de Coke Zero Sugar creció un 8 por ciento.
La división de agua, deportes, café y té de la marca manifestó un aumento del volumen del 4 por ciento, gracias a la alta demanda de café y agua embotellada.
El negocio de café de Coca-Cola creció un 9 por ciento en cantidades vendidas y el agua embotellada, 5 por ciento.
La venta de té se vio afectada por el terremoto en Turquía.
También retrocedieron las ventas de bebidas deportivas, con marcas como Bodyarmor y Powerade.
La empresa estadounidense reiteró sus pronósticos para 2023: espera un crecimiento de los ingresos de entre el 3 y el 5 por ciento y un aumento en las ganancias de entre el 4 y el 5 por ciento.
Ahora lee:
Levi Strauss advierte que las promociones afectan sus ganancias
Ford estima que perderá U$S 3.000 millones por sus autos eléctricos en 2023
Más publicidad y usuarios pagos, la estrategia de Tencent Music para crecer