Londres, Inglaterra.- A tan sólo unas cuantas horas de conocer al nuevo club ganador de la Champions League, la afición del conjunto alemán Borussia Dortmund se ha propuesto celebrar a su equipo y enaltecer la marca de una forma muy peculiar. Se trata de varias “acciones guerrilla” de marketing que comenzaron desde el pasado viernes y continuarán durante el día de hoy en la ciudad de Londres.
Más notas relacionadas:
Heineken hace a los hombres negociar por un lugar en la Final de la Champions
Sitio del día: Heineken Star Player
37.4 millones de euros asegurados al vencedor de la Champions League
Pintar los autobuses típicos londinenses de dos pisos con los colores del equipo -negro y amarillo-, repartir toallas en toda la ciudad con la leyenda “Reserved” o imitar el cambio de guardia que se realiza en el Palacio de Buckingham, son algunas de las estrategias con las que se pretende llevar al orgulloso club alemán ante la atención de todos aquellos que no lo conocen aún.
Bajo el lema “From Dortmund with Love” (Desde Dortmund con amor), esta campaña de marketing es apoyada también por la agencia KNSK, la cual ayudará al equipo a reforzar su imagen de marca después de la enorme crisis financiera que sufrió en 2005, año en que estuvo cerca de declararse insolvente.
El marketing guerrilla es una nueva forma de conseguir difusión, atención y sorprender al público ya cansado de la publicidad tradicional.
El Borussia ha tenido una excelente campaña publicitaria, sobre todo en este torneo donde peleó arduamente su lugar en la gran final. Y este resultado se refleja en las ventas de sus camisetas oficiales, las cuales se han elevado a niveles nunca antes alcanzados.
De acuerdo con el diario alemán Handelsblatt, más de 300 mil aficionados ya tienen su camiseta de la marca Puma. Hasta ahora, el máximo en las ventas de las camisetas del Borussia se situaba en 230 mil unidades por lo que ese incremento de 70 mil camisetas es motivo de satisfacción tanto para el club como para la firma de ropa que lo equipa.