México, DF.- A unos cuantos días de haberse realizado la presentación oficial de las consolas de última generación Xbox One y PlayStation 4, comienzan a surgir las expectativas sobre cuál de las dos será la líder en el mercado. Las comparaciones no se han hecho esperar y expertos en el tema ya muestran sus opininiones. ¿Quién ganará la competencia?
Más notas relacionadas:
FIFA 14 con Ignite Engine estará listo para PS4 y Xbox One, no para PC
Xbox One es presentado oficialmente
Spielberg estará a cargo de “Halo: The Television Series”
Las dos compañías detrás de tan esperados lanzamientos revelarán durante los próximos meses detalles sobre sus productos, tanto en hardware como en software, pero por lo pronto, ambas ya han mostrado la calidad de sus controles, los cuales han evolucionado notablemente en comparación con la generación actual.
Por un lado, Sony presenta su mando Dual Shock 4, el cual tiene un diseño similar a los anteriores pero con elementos nuevos como una pantalla táctil, el botón de Compartir y una barra de luz en la parte de atrás. Por otra parte, Xbox One mantendrá los mismos botones de sus modelos previos pero remodelando algunas características, como la reducción del tamaño de la batería, una nueva cruceta y gatillos con vibración, además de otras 40 nuevas funciones.
Ambos controles se conectarán a su consola de forma inalámbrica, pero SP4 lo hará a través de Bluetooth y XBox One con WiFi Direct y sensor infrarrojo. Otra nueva característica que comparten es que podrán funcionar mediante gestos gracias a la interacción con otros dispositivos como: Dualshock 4 con PS Move y el mando de Xbox One con Kinect.
En cuanto a la capacidad gráfica de ambos dispositivos, el redactor del sitio Eurogamer, Richard Leadbetter, escribió un análisis detallado enfocándose en este aspecto. El también analista y redactor de Digital Foundry, afirmó que la consola de Sony contará con gráficos que superan los de Xbox One, al menos en un 50%. Debido a la diferencia entre que hay entre la capacidad de cómputo de las consolas.