-
A nivel mundial, McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes.
-
La firma de comida rápida registra en EEUU, 13,6 mil negocios.
-
El “Happy Meal” nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos y es uno de los productos más populares.
La transformación que las marcas hacen en sus productos es una forma de renovar su imagen ante los viejos y nuevos consumidores. Recientemente, se dio a conocer que McDonald’s, el restaurante de comida rápida, busca impulsar las ventas mejorando los elementos de su menú clásico, como en las hamburguesas Big Mac y la doble con queso, con panes más suaves, queso más pegajoso y más cebollas y salsa.
No es secreto en el mercado actual, que McDonald’s es una de las marcas más destacadas y conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registró, en 2020, que la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.
Asimismo, el mismo informe detalló que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades; mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.
Lo nuevo en la que trabaja McDonald’s
Como una forma de impulsar las ventas, la marca de comida rápida estaría realizando cambios en su menú clásico.
De acuerdo a datos del gigante de comida rápida con sede en Chicago, planea lanzar bollos dorados “más suaves y esponjosos”, queso más pegajoso y un sabor “más jugoso y caramelizado”, ya que las cebollas se colocarán mientras aún están en la parrilla.
“Descubrimos que pequeños cambios, como ajustar nuestro proceso para obtener un queso más caliente y derretido y ajustar la configuración de la parrilla para un mejor dorado, suman una gran diferencia al hacer que nuestras hamburguesas sean más sabrosas que nunca”, dijo el chef Chad Schafer, director sénior de McDonald’s.
En el comunicado, la marca anunció su nueva innovación culinaria, donde la icónica Big Mac vendrá cubierto con más salsa.
Asimismo, las nuevas mejoras se introdujeron por primera vez en los mercados internacionales, incluidos Australia, Bélgica y Canadá.
En su texto, explicaron que han estado probando las adiciones en algunos mercados estadounidenses, incluidos Los Ángeles, Seattle, Denver, San Francisco, Las Vegas, Salt Lake City, Tucson, Arizona, Portland, Oregon y Sacramento, California.
Con esto no es la primera vez que la marca realiza cambios notables en su menú, ya que en 2018 cambiaron la carne de res fresca para sus Quarter Pounders. O en 2021, McDonald’s lanzó su sándwich de pollo crujiente para competir con el Chick-fil-A en constante crecimiento.
En esa misma línea, la marca ha estado reestructurando, donde a principios de este mes, la compañía despidió a cientos de empleados en sus oficinas corporativas y recortó salarios y beneficios para otros.
McDonald’s también anunció que cerraría sus oficinas de campo como parte de una reestructuración de toda la empresa.
Con esto, la marca de comida rápida se suma a otras que han realizado cambios en sus negocios, como por ejemplo Subway, que ha estado incluyendo nuevos sabores e ingredientes a sus sándwiches submarinos.
Ahora lee:
Prueba de los seis segundos: esto debes saber al enviar tu CV
Qué apps hacen cobros automáticos a tu tarjeta según la Profeco