Londres, Inglaterra.- Este sábado en el Estadio de Wembley de Londres, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund se miden en la gran Final de la UEFA Champions League, donde ambos clubes alemanes dirimirán quién es el equipo más poderoso de Europa. Sin embargo, más allá de cual sea resultado final, fuera de la cancha los números nos presentan a un equipo como claro vencedor. Aquí te dejamos unas cifras para que medites un poco sobre quién es el favorito a llevarse el título.
Notas relacionadas:
Plantilla del América vale 48,7 mdd, Cruz Azul ‘sólo’ 32,9
AS Roma busca mejorar su posicionamiento cambiando su escudo
Puma vestiría al Arsenal por 150 millones de libras
De acuerdo con el sitio transfermarkt.uk el valor total de la plantilla del Bayern Munich es de 558,5 millones de dólares, mientras que el Borussia Dortmund, alcanza un acumulado de 329,2 millones de dólares.
Si comparamos a los dos jugadores más valiosos de ambos equipos, nos encontramos por un lado al mediocampista alemán Mario Götze, quien curiosamente pese a jugar para el Borussia Dortmund ya pertenece al Bayern Munich y además de todo no jugará por lesión, con un valor estimado de 54,3 millones de dólares; misma cifra en la que se encuentra tasado francés Franck Ribery; sin embargo si quitamos a Götze el futbolista mejor valuado del Borussia sería Marco Reus, cuyo valor asciende a 38,8 millones de dólares.
Sobre los jugadores más ‘baratos’ de ambos conjuntos, el conjunto bávaro tiene al jugador más barato en su portero suplente Maximilian Riedmüller, quien está tasado en 100 mil euros; cantidad que es duplicada por los 3 jugadores más económicos del conjunto rival, los mediocampistas Jonas Hofmann y Marvin Bakalorz, además del portero suplente Zlatan Alomerovic.
Por otra parte si analizamos a los porteros titulares de ambos equipos nos damos cuenta que el conjunto muniqués ostenta una gran ventaja, pues mientras que Manuel Neuer está valuado en 38,8 millones de dólares; Roman Weidenfeller cuesta únicamente 5 millones, es decir casi 8 veces menos que su homólogo.
El factor que más influye para que la plantilla del Bayern Munich se imponga en valor al Dortmund es que 14 de los jugadores del conjunto bávaro superan los 20 millones de dólares, mientras que en el rival únicamente 6 futbolistas superan dicho valor, 5 si quitamos a Mario Götze.
Además, cabe destacar que el conjunto negro y amarillo cuenta con una plantilla de 28 jugadores, 1 más que el Bayern Munich.