-
Amazon consiguió un nuevo récord en su facturación el año pasado al superar los 500 mil millones de dólares.
-
Amazon se fundó el 5 de julio de 1994 en Estados Unidos.
-
Bedrock es el nombre de la nueva IA generativa de Amazon.
Amazon se ha unido a la carrera por la inteligencia artificial (IA) de una manera distinta a lo convencional y es que su propuesta resulta novedosa ya que no se trata de un chatbot propio, sino más bien su objetivo es que con ella los desarrolladores pueden crear y personalizar nuevas herramientas de IA con las que se pueda generar texto o imágenes, por lo que esta decisión está pensada principalmente para las empresas y desarrolladores.
Amazon Inc.
Amazon es actualmente la marca minorista líder a nivel mundial. La empresa estadounidense de comercio electrónico fue fundada en 1994 en Seattle, comenzó vendiendo libros en Internet y poco a poco fue ampliando su catálogo hasta convertirse en lo que es hoy en día. Su amplia oferta abarca desde juguetes hasta bienes tecnológicos, artículos de moda y limpieza, entre otros. Entre sus productos más exitosos se encuentran su ebook (Amazon Kindle), además de su altavoz inteligente (Alexa) y sus servicios de computación en la nube (AWS). Su facturación marcó un nuevo récord en 2022 al superar los 500 mil millones de dólares.
Amazon entra al mundo de la IA con la propuesta de crear un ” chatbot propio”
Amazon tiene una propuesta distinta para presentar a su nueva IA generativa ya que tendrá dos nuevos modelos de lenguaje en su plataforma de la nube, Amazon Web Services (AWS) permitirá a sus clientes desarrollar sus propios bots de acuerdo con sus necesidades.
La nueva plataforma tendrá por nombre “Bedrock” que podrá acceder a modelos de lenguaje de Anthropic y AI21.
Amazon comenta que se enfocará en cuidar la protección de la privacidad empresarial y es que ChatGPT de OpenAI ha sido señalado por descuidar este detalle y es en parte la razón por la que Italia prohibió el uso de esta tecnología, por lo que en Amazon presume que tanto las empresas como los desarrolladores podrán personalizar la manera de operar de los modelos, además de que no se usarán datos para entrenar a su prototipo. Asimismo, dio a conocer que CodeWhisperer su asistente de programación pasará a estar disponible de modo gratuito para los desarrolladores.
Algunas startups ya han hecho fila para crear modelos de IA que podrán ser usados por apps y servicios, con esta nueva estategia Amazon no participará directamente en la lucha entre IAs generativas, sin embargo sí que ayudará a que otros creen sus propias alternativas a ChatGPT.
Amazon released “Bedrock”, a generative AI toolkit for chat, text and image.
It has access to foundational models from AI21 (Jurassic-2), Anthropic (Claude), Stability AI (Stable Diffusion) and Amazon (Titan).
Amazon (10.1k) actually has more AI employees than Microsoft… pic.twitter.com/iufKt4X8fE
— Trung Phan (@TrungTPhan) April 13, 2023
La entrada de Amazon al mundo de la inteligencia artificial a través de su nueva apuesta deja en evidencia el potencial que tiene esta tecnología para revolucionar diversos sectores de la industria. La empresa está invirtiendo en IA con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar su eficiencia operativa. Si bien todavía queda mucho por explorar en este campo, la iniciativa de Amazon es un paso significativo en la dirección correcta y puede tener implicaciones importantes para el futuro de la interacción entre los humanos y las tecnologías.
Ahora lee:
Sony se posiciona como la mejor desarrolladora de videojuegos y crece rivalidad con Xbox