-
Lofi Girl lleva más de tres años en emisión de manera ininterrumpida.
-
Baby Shark, la canción infantil, rompió récord en YouTube en noviembre 2020 al alcanzar 10 mil millones de reproducciones.
-
Cada minuto se suben a YouTube 500 horas de contenido.
Lofi Girl es un canal de YouTube sumamente conocido que cuenta con más de 12 millones de suscriptores, una de las características principales de este canal es que publica videos de hasta 13 horas de música chillhop. Este género musical es conocido por ayudar al estudio y al trabajo gracias a sus tonos relajantes.
En estos videos aparece un personaje conocido como Lofi Girl, quien es una joven estudiante con un singular gato. Gracias a este exitoso personaje, Lofi Girl ya no estará sola, pues se dio a conocer a Synth Boy, quien se encuentra en una escena más gamer y aunque no tiene un gato sí tiene un perro, él presenta música más electrónica, más tecno, inspirada en todos los fanáticos de los videojuegos.
Este nuevo personaje fue presentado a través de la ventana de Lofi Girl, pues en el edificio que se alcanza a ver, una pequeña ventana comenzó a parpadear en color azul, muchos aseguran que era un código morse, pero esto aún no ha sido confirmado. Al poco tiempo Lofi Girl desapareció junto con su gato, horas después apareció la imagen de una habitación con una luz neón en tono azul, y en la cual se encontraba una pecera, una guitarra y un escritorio. El tiempo siguió corriendo hasta que se abrió la puerta de una recámara gamer y apareció Synth Boy, un chico fanático de los videojuegos. Definitivamente los mundos de Lofi Girl y Synth Boy están conectados. También puedes escuchar los temas de Lofi Girl y Synth Boy a través de Spotify, Apple Music y Tidal.
YouTube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento, actualmente es la plataforma de videos número 1. Tan sólo en 2021 sumó más de 2.500 millones de usuarios. YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, trabajadores de PayPal quienes consiguieron el dominio de YouTube a principios del 2005. Mientras que el primer video de YouTube fue precisamente creado por Jawed Karim, se trata de un mini clip en el Zoológico de San Diego, llamado “Me at the zoo“. Para 2006 YouTube habría alcanzado tal éxito que sumaba 20 millones de usuarios, convirtiéndose en la marca responsable del 65 por ciento de los contenidos que circulaban por internet.
Por otra parte, un estudio de Ipsos arroja que 86 por ciento de los mexicanos de la Generación Z (18 a 27 años) ha usado la plataforma para encontrar videos sobre series y películas que acaban de ver. Mientras que 83 por ciento de los usuarios de YouTube consideran comprar un producto gracias a los anuncios que salen en esta plataforma. Dentro de los canales más seguidos de esta plataforma se encuentran T-Series, un canal de la India, basado en videos musicales, trailers de películas y cortometrajes, con más de 220 millones de suscriptores; seguido por un canal infantil llamado Cocomelon, cuya característica son animaciones con canciones infantiles creado en 2006 y con 142 millones de suscriptores actualmente.
Ahora Lee
Nike gana críticas por trabajar con influencer trans en promoción de producto para mujer
Hasbro anuncia nuevas figuras de Star Wars