-
El valor de la producción agrícola mundial supera los 3 mil billones de dólares al año, de acuerdo con datos del Banco Mundial.
-
En 2021, Danone obtuvo ingresos netos de aproximadamente 24.300 millones de euros.
-
Para el 2024, 50 por ciento de la fresa para Danone América del Norte será mexicana.
Danone, propietaria de marcas como Oikos y Danonino, lanzó un nuevo proyecto nombrado “Madre Tierra” para la región de Maravatío, Michoacán, zona en la que trabaja con 140 productores de fresas. “Madre Tierra” es el primer proyecto de agricultura regenerativa para la producción de fresa en México, con el cual se busca proteger la biodiversidad que se tiene y recuperar la que ya se ha perdido. Danone busca que este programa sea replicado a corto plazo en otro estados del país.
Ante la importancia de una agricultura sostenible, para preservar recursos naturales y reducir el impacto ambiental, muchas empresas están implementando programas de capacitación en agricultura regenerativa. El proyecto “Madre Tierra” busca poner el ejemplo sobre cómo las marcas están tomando medidas para abordar este desafío global.
Cada año, 8 mil toneladas de fresas se producen para Danone América del Norte (NORAM), de las cuales un 50 por ciento procede de precisamente de Maravatío, Michoacán. La agricultura regenerativa protege los suelos, el agua y la biodiversidad, valorando el papel de los productores y siempre tomando en cuenta su viabilidad económica. Además, favorece la restauración de los ecosistemas, contribuye a mitigar el cambio climático y asegura la resiliencia de los sistemas agroalimenticios. Sin embargo, las malas prácticas agrícolas traen como consecuencia degradación de suelos, baja en polinizadores naturales y aumento de plagas.
Hoy en día las marcas deben luchar por conseguir la confianza de los consumidores, por lo que los valores de una marca son fundamentales para los clientes. Dentro de los valores que ven positivamente los consumidores se encuentra la sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión. Actualmente muchas marcas deciden implementar medidas sostenibles para satisfacer las necesidades de los consumidores, sobre todo porque consolida una buena reputación de marca y porque aumenta la fidelización de clientes. Mientras que los beneficios para una marca sostenible se reflejan en su imagen, en la atracción de nuevos clientes, en crear diferencia con la competencia y en reducción de costos a largo plazo.
Hoy en día el 42 por ciento de los consumidores asegura que los productos que usan materiales sostenibles son los favoritos durante sus compras, lo que significa que los consumidores exigen marcas que asuman una mayor responsabilidad con el medio ambiente. Un ejemplo claro lo pone Starbucks, esta marca desde 2005 cuenta con la certificación LEED, además desde 2020 eliminó todos los popotes de plástico. Siempre utiliza materiales ecológicos para envasar, y como parte de su iniciativa “Green Store” día a día reduce el desperdicio.
Otro ejemplo lo puso Bimbo, la marca panificadora más grande del mundo, la cual se unió a la tendencia por la agricultura regenerativa con un programa que ya está en operación en hectáreas de plantaciones en México y Estados Unidos. De hecho, Bimbo espera que para el 2050 la totalidad de sus ingredientes provengan de tierras cultivadas con agricultura regenerativa.
Ahora Lee
Kintra crea poliéster biodegradable e invento actualiza al apparel
El PSG tuvo que eliminar campaña publicitaria por Mbappé
Familia Real estrena emoji para coronación de Carlos III
Así las marcas pueden llegar con publicidad al mercado del gaming