- OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, ha lanzado un “Programa de recompensas por errores” en el que pagará a los usuarios que encuentren fallas en su sistema de IA.
- Bugcrowd, una plataforma especializada en gestionar programas de recompensas por errores, se encargará de administrar las advertencias y los pagos.
- Los programas de recompensas por errores son una estrategia cada vez más popular en la industria tecnológica.
La compañía creadora de ChatGPT, OpenAI, recurrirá a sus usuarios para hallar errores en el sistema de inteligencia artificial regenerativa.
El “Programa de recompensas por errores” pagará distintos montos de dinero a quienes informen fallas de seguridad, vulnerabilidades y otros problemas en el software que es la revelación del año.
El programa está abierto a todos, desde ingenieros en sistemas e investigadores hasta personas en general a las que simplemente les interese esta clase de retos tecnológicos.
Las recompensas, que se pagarán en efectivo, dice Engadget, pueden ser de 200 dólares para los “hallazgos de baja gravedad” y de hasta 20 mil dólares, por “descubrimientos excepcionales”.
Bugcrowd, una plataforma especialista en pagar recompensas por errores, se encargará de la gestión de las advertencias y de los pagos.
Programas de recompensas por errores
Es cada vez más común que las empresas de tecnología recurran a enfoques innovadores para identificar y abordar las vulnerabilidades en sus sistemas.
Una de las estrategias que está ganando popularidad es el uso de programas de recompensas por errores, donde las firmas ofrecen pagos a los investigadores independientes de seguridad cibernética que descubren e informan vulnerabilidades en su software o sistemas.
Varias empresas tecnológicas importantes lo han hecho, incluidas Google, Facebook y Apple.
Estos programas fomentan la llamada “piratería ética”, donde los investigadores buscan vulnerabilidades de forma activa con el objetivo de ayudar a la empresa a identificarlas y corregirlas antes de que puedan ser explotadas por actores malintencionados.
Una plataforma que facilita los programas de recompensas por errores es Bugcrowd, empresa de seguridad cibernética colaborativa que conecta a las organizaciones con una comunidad global de investigadores calificados.
Bugcrowd actúa como intermediario, brindando una plataforma para que las empresas lancen sus programas de recompensas por errores y administren todo el proceso, desde el envío de vulnerabilidades hasta los pagos.
La estrategia está dando buenos resultados: en 2019, por caso, un adolescente descubrió una falla importante en FaceTime de Apple que permitía a los usuarios espiar a otros antes de que respondieran una llamada. El adolescente reportó la vulnerabilidad a través del programa de recompensas por errores de Apple y recibió 50 mil dólares.
Google, por su parte, llegó a pagar 201 mil dólares en una sola recompensa.
Qué errores de ChatGPT se pueden descubrir
ChatGPT recurre a Bugcrowd porque ha tenido problemas con los errores: en marzo, todo el sistema se desconectó después de que los usuarios informaran haber visto nombres de conversaciones de las que no formaban parte.
Un dato importante: no todos los problemas que se informen a OpenAI garantizan premios en efectivo. En esta lista está el jailbreak o hacer que el modelo de AI diga o haga algo negativo.
Ahora lee:
Inteligencia Artificial revela al campeón de la Liga MX
Profesor asegura que ChatGPT lo difamó con cargos falsos de acoso