- Twitter se fusionó con una empresa privada llamada “X Corp” según Bloomberg, y Elon Musk tuiteó una sola letra “X” en su cuenta.
- Se especula sobre cómo este cambio afectará a Twitter y cómo encajará en los negocios de Musk, incluyendo su proyecto “X” descrito como una “aplicación de todo”.
- La publicación de Musk generó especulaciones y se volvió viral en poco tiempo.
Twitter, como tal, ya no existe. Así lo dice Bloomberg luego de dar a conocer este martes 11 de abril que la compañía de redes sociales se fusionó con una empresa privada recién creada llamada “X Corp”.
La agencia de noticias cita un documento presentado el 4 de abril en un tribunal de California en relación con una demanda presentada en 2022 contra la compañía y su ex CEO, Jack Dorsey.
No está nada claro qué supone esto para Twitter, en el marco de los grandes cambios que el magnate Elon Musk está llevando a cabo en la organización que adquirió a finales de octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares.
Esta madrugada, en línea con la novedad publicada por Bloomberg, Musk tuiteó una sola letra en su cuenta: “X”.
El año pasado, Musk había dicho que comprar Twitter iba a ser un “acelerador” de su proyecto para crear “X”, un emprendimiento al que describió como una “aplicación de todo”.
X
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2023
X Corp, el nuevo nombre de Twitter
Elon Musk había expresado su intención de hacer que “X” fuera algo muy similar a lo que es WeChat, de Tencent, en China.
Es decir, una súper app se utiliza para todo, desde pagos y reserva de tickets para shows en vivo, hasta mensajería instantánea.
Sin embargo, nunca dio detalles sobre cómo “X” iba a encajar en sus múltiples empresas, desde el gigante de los vehículos eléctricos Tesla hasta la compañía de exploración espacial SpaceX.
Musk también es propietario del dominio “X.com”, la denominación de la empresa de pagos online que a poco de su gestación se fusionó con PayPal, también cofundada por el empresario de origen sudafricano.
Twitter no respondió a las consultas de los medios porque la compañía ya no tiene un equipo que conduzca estos temas.
Los abogados que representan a Twitter en el caso en California tampoco hicieron comentarios al respecto.
Luego de publicado, el tuit de Musk se viralizó en pocas horas, generando más de 90 mil me gusta y 12 mil RT, además de 20 mil respuestas y 15 millones de visualizaciones.
La publicación provocó muchas especulaciones sobre lo que significaba.
En algunos países, “Twitter Gone” comenzó a ser tendencia.
Ahora lee:
Bill Gates responde a Elon Musk sobre “pausar” la IA por 6 meses
Elon Musk reemplaza en Twitter el clásico logo del pájaro azul por “Dogecoin”
La Casa Blanca confirma que no pagará Twitter Blue y así quedará su cuenta