México,DF.- En el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo,uno de los puntos que propone el Gobierno de Enrique Peña Nieto están relacionados con los medios de comunicación el cual tiene como objetivo: “Promover una nueva política de medios para la equidad, la libertad y su desarrollo ordenado”
Más notas relacionadas:
Showrooming: El terror del retail
Mejor amigo, nueva campaña de Pepsi
Tony Hidalgo se integra a Delta Group
Entre las lineas de acción se establecieron las siguiente:
- Promover una regulación de los contenidos de campañas publicitarias públicas y privadas, a fin de propiciar el pleno respeto de las libertades y derechos de las personas.
- Establecer una estrategia de comunicación coordinada en materia de seguridad pública, que refleje la profesionalidad de los cuerpos de seguridad, así como un mensaje claro y consistente en la materia.
- Utilizar los medios de comunicación como agentes que contribuyan a eliminar la discriminación y confrontación social, por medio de campañas que transmitan contenidos que fomenten la inclusión social y laboral, de manera que enaltezcan los valores de las comunidades indígenas y el derecho e igualdad de las personas con discapacidad en la sociedad.
- Vigilar que las transmisiones cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, sus respectivos reglamentos y títulos de concesión, e imponer las sanciones que correspondan por su incumplimiento.
- Generar políticas públicas que permitan la inclusión de los pueblos indígenas en los medios de comunicación, y considerarlos en el desarrollo de los Lineamientos Generales para las Campañas de Comunicación Social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Entre las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo, también incluye construir una educación de calidad,la consolidación de México en el mundo, así como un México en Paz.