-
Actualmente, el 86 por ciento de los jóvenes son creadores de contenido de tiempo completo.
-
Se espera que el marketing de influencers crezca hasta convertirse en una industria de 16 mil 400 millones de dólares en 2022.
-
En el 2022, la industria de influencers tiene un valor alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.
En el mundo se registran actualmente un gran número de influencers o creadores de contenidos y es por eso que en estos medios las historias de estas personas se viralizan por los peculiares y extrañas que son. Como el de una influencer que dejó de vivir en la calle para convertirse en la creadora de contenido de belleza mejor pagada.
Con la aparición de las redes sociales, han surgido muchos perfiles de creadores de contenidos, como los influencers, que se ha convertido en una de las más importantes en el mundo, donde marcas y empresas se están sumando a esta nueva economía de creadores de contenidos.
La definición para estas personalidades en la industria de la mercadotecnia es la de marketing de influencers, qué especialistas detallan como una novedosa estrategia de publicidad que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas, empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers‘.
De acuerdo a una encuesta de HypeAuditor, el 58 por ciento de los jóvenes de 18 años indicó que, seguía al menos a un influencer virtual en las redes. Asimismo, la misma fuente destaca que los influencers virtuales consiguen tres veces más engagement que los influencers humanos.
La influencer de belleza mejor pagada
La influencer, que se identifica como Shantania Beckford, se ha ganado el amor de los internautas al hablar sobre temas de belleza y que comparte su lujosa vida a través de internet.
Pero aunque parezca que todo fue así, en una entrevista reveló que no todo ha sido éxito, ya que desde muy pequeña tuvo problemas económicos viviendo en Inglaterra, pero cuando su madre regresó a Jamaica, a sus 18 años, Beckford tuvo que valerse por sí misma y terminó sin casa y en la calle.
De acuerdo a lo publicado por el portal The New York Post, la mujer explicó que la joven trabajó en una pollería local 45 horas a la semana para pagar su alquiler mientras estudiaba a tiempo completo en la universidad.
En su historia, la joven compartió que llegó un momento en el que se sentía sola y no veía salida de la situación hasta que funcionarios locales le dieron un hogar en un albergue en enero de 2012.
En esa oportunidad, Beckford entró y salió de refugios para personas sin hogar y viviendas de emergencia a lo largo de un año hasta que finalmente en enero de 2014 le dieron un departamento.
Pero como a muchas personas, la vida le cambió una vez que emprendió como influencer, por lo que empezó a ganar cientos de miles de pesos al mes.
“Mientras no tenía hogar, comencé a maquillar a la gente para videos y sesiones de fotos, principalmente porque estaba aburrida. Mantuve mi ajetreo del lado del maquillaje mientras intentaba encontrar un lugar para vivir.
“Estuve en un albergue por un tiempo y maquillaba a todas las chicas y organizaba sesiones de fotos para ellas. Todo el mundo estaba siempre en mi habitación, ¡era muy popular!”, narró.
Comentó que en ese tiempo la joven empezó a trabajar y abrió su canal de YouTube hablando de estética y belleza para después comprar una cámara, luces y una laptop.
Asimismo, aprendió a editar y en menos de seis meses, la joven logró conseguir más de 10 mil seguidores.
Hasta la fecha, Shantania, cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal de Youtube y 200 mil en su Instagram, donde puede ganar hasta 3 mil libras (68 mil pesos mexicanos aproximadamente) publicando anuncios para varias marcas.
“Debido al lugar de donde vengo, siempre trato de ayudar a la gente. Cada pocos meses apile todos mis paquetes de relaciones públicas y se los envío a personas que en realidad no tienen mucho”, explica.
Las redes sociales no solo se han convertido en un canal ideal y rápido para la comunicación, sino que también es un medio muy usado por las personas para generar dinero y compartir sus conocimientos a los demás.
Ahora lee:
Escuela de Kanye West es demandada por discriminación racial
The Impact of Recession on the Marketing Industry in the United States
“Con anuncio en el periódico”; así era la estrategia para encontrar pareja en los años 40