-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) sigue creciendo en todo el mundo, en especial con la creación de imágenes y panoramas que muchas veces pueden ser sacados de contextos en el mundo actual. Como un ejemplo de eso tenemos una serie de imágenes compartidas en redes sociales y creadas por IA donde muestra cómo sería la Semana Santa del Papa Francisco.
Estos últimos años la tecnología nos ha sorprendido a todos, en especial cuando de entretenimiento se trata. El mercado actual ha evolucionado gracias al uso de la inteligencia artificial, que ha tenido una evolución en todo el mundo este 2023.
Un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
Otros datos que demuestran la importancia de esta tecnología es el de la consultora PwC, que estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
La Semana Santa del Papa Francisco
Como han surgido imágenes que muestran cómo sería la vida de algunas celebridades si vivieran en Cuba y hasta un presunto arresto del expresidente Donald Trump.
Ante ese panorama, se han viralizado nuevas fotografías como las que muestran cómo sería la Semana Santa del Papa Francisco.
Entre los miles de fotografías irreales que se han generado con ChatGPT se encuentran una del Papa saludando a lo que sería al diablo y que titulan como “iglesia e inframundo conectados en una poesía visual”.
Abro hilo de más fotografías del papa creadas con IA pic.twitter.com/6CPSInJZ3z
— Memes Universidad Nacional (@nacional_memes) April 6, 2023
Como también, la misma IA ha producido una fotografía de Kayne West, polémica ‘celebrity’, posando junto al Papa Francisco.
En las mismas publicaciones en redes se puede ver que otras ironías y situaciones inimaginables recreadas con la innovadora IA son estas imágenes del Papa haciendo de DJ o yendo al gimnasio.
Como las múltiples fotografías del Papa en pasarelas de moda o vistiéndose como si de un modelo de revista, se tratara:
Con esta información que trasciende en todas las redes sociales es cada vez más complicado distinguir qué es una fotografía real y qué es generado por Inteligencia Artificial, por lo que reconocerlo es evidente, y ya muchas plataformas están implementando opciones o funciones para distinguir cuando de un fake news se trate.
Ahora lee:
Usa TikTok para conseguir al “amor de su vida”; “soluciones modernas”
El PSG tuvo que eliminar campaña publicitaria por Mbappé
The Impact of Recession on the Marketing Industry in the United States