México,D.F.-El legendario Hard Rock de la cuidad de México ha cerrado sus puertas este fin de semana, a escasos días de cumplir 20 años de existencia.
La venta de la marca al grupo La Tribu Seminol de Florida desencadenó una serie de cambios que influyeron en la administración del negocio, convirtiendo a la operación de hoteles y casinos en su nueva prioridad.
Más notas relacionadas:
Herdez compra Nutrisa
Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo
Julio César Chávez Jr. será patrocinado por Salsas Búfalo
La Operadora DB, que junto a empresarios mexicanos desarrollaron la marca en nuestro país por casi 23 años, afirma que la nueva administración ha intentado quitar la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos durante años, lo que ha conducido a una desleal guerra legal y financiera, la cual ha hecho inviable como negocio la operación de los restaurantes temáticos en el país.
Hard Rock privó a la franquicia mexicana de sus principales fuentes de ingresos y la forzó a comprar productos chinos a un precio elevado y con una inferior calidad, agregó la operadora.
A pesar de que el objetivo primordial de los socios mexicanos es recuperar la franquicia y destinarla a sus nuevas prioridades, la estrategia de sus nuevos dueños ha limitado drásticamente los recursos financieros del Hard Rock México, forzándolo a cerrar sus puertas de manera definitiva.
De acuerdo con el periódico El Universal, otras franquicias que han cerrado dentro de la República Mexicana incluyen a Puerto Vallarta y Tijuana.