Monterrey, México.- Con el apoyo de Emperador de Gamesa, y como protagonista de la campaña de mercadotecnia viral de la empresa, regresa Edgar para cobrar venganza.
Gamesa ha lanzado un nuevo proyecto para promover sus galletas Emperador, para lo cual hacen uso de la mercadotecnia viral. Con este propósito, han designado como emperador de la justicia a Edgar, joven oriundo de Monterrey que hace unos meses cobró fama gracias a un video donde lo tiran a un riachuelo. La estrategia de la compañía consiste en una nueva pieza, creada por Olabuenaga Chemistri, que han subido al portal YouTube y donde se muestra al muchacho cuando, con la ayuda de ocho guardias imperiales que representan a la marca, cobra venganza al lanzar a sus amigos al lugar que lo hiciera popular.
En entrevista exclusiva para Merca20.com, Jesús Velázquez, director de mercadotecnia de Gamesa, afirmó que es un experimento con el objetivo de llegar a un alto número de consumidores cuyo target ha sido fijado por el propio medio. Asimismo, afirma que la intención es comunicar de manera más apegada a la vida real en canales creados por la gente y establecer un vínculo más efectivo con el consumidor. La campaña por el momento, sólo se difundirá por internet, pero indica que están abiertos a transmitirla por televisión si genera el suficiente interés por parte del público.
Sitios relacionados: Gamesa, Emperador, Olabuenaga Chemistri, YouTube.