-
La idea de Häagen-Daz es generar experiencias sensoriales, a través de propuestas interesantes en consumo de helados.
-
Un recurso que llama la atención de la marca Häagen-Daz es la influencia que ha alcanzado en el mercado.
-
Como Häagen-Daz siendo una marca de valor, hemos visto casos como el de Holanda reviviendo viejos productos y apostando por la nostalgia.
La apuesta por los sabores es la última acción que ha llevado al consumidor a descubrir el nuevo sabor de Häagen-Daz en un movimiento que prueba que lo sensorial y emotivo vende en el segmento de helados, donde en México la nostalgia ha llevado a productos como el Raspadito de Holanda, a convertirse en una apuesta segura ante el consumidor, que incluso pidió en campañas a través de redes sociales, su regreso.
Estos casos nos hacen observar estudios como el “Ice cream report 2022”, donde se reconoce que una mayoría de 70 por ciento dijo que disfruta consumir helado por su sabor y dulzura; 39 por ciento dijo que le encanta porque le provoca felicidad y 30 por ciento lo hace para cambiar de humor y aumentar su motivación.
“Según una encuesta realizada en octubre de 2022, el helado era el postre favorito en Japón. La encuesta reveló que a la mayoría de los consumidores japoneses, más del 70 por ciento, les gustaba el helado por su sabor y dulzura, que era la principal razón para comer helado”, explicó C. Diep, analista de Statista al presentar el estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Häagen-Daz y un sabor inesperado
Häagen-Daz estrenó sabores y con ello renueva su apuesta en el mercado de helados, uno que llama la atención en consumo por el costo de sus propuestas y la experiencia en recursos cada vez más valiosos.
¡Hola @tony_mg! Raspatito® está de vuelta para hacerte recordar lo mejor del pasado. ¡Disfrútalo!
— Helados Holanda (@Helados_Holanda) August 15, 2017
Como parte de su nuev propuesta, la marca ha colaborador con Pierre Hermé para desarrollar una línea de helados con sabor a macarrón, uno de los postres más conocidos de la gastronomía gala.
El sabor que se estrena en la categoría de helados lleva a la marca a probar un sabor que ha llamado la atención, por ser un trabajo creativo a cargo del reconocido chef postrero, cuya receta secreta de macarrones se ha fusionado con los helados de la marca.
“Durante los últimos veinte años, he estado constantemente creando y reinterpretando mis recetas de macarrones, que es mi terreno creativo favorito. Mis macarrones son mi identidad, así que para ponerlos en un helado necesitaba trabajar con los mejores. Häagen-Dazs es tan apasionado como yo cuando se trata de calidad, sabor y elaboración de cosas de una manera nueva, por lo que la colaboración se estableció desde el primer bocado”, exaltó el famoso chef sobre su última colaboración helada.
Mientras unas marcas apuestan por el sabor, otras lo hacen por la nostalgia, tal como ocurrió con Holanda, que revivió en el mercado de congelados un producto llamado Raspadito, que es una congelada con diversos sabores, entre ellos limón, y que tiene como imagen un pato amarillo.
El producto fue sumamente popular en la década de los 90, para posteriormente descontinuarse y convertirse en una apuesta que en su momento, 2017 generó incluso una campaña que en redes sociales se identificó como #RaspatitoRegresó.
Tras la campaña en redes y una campaña de formas en change.org, donde se pidió que regresara el famoso producto a refrigeradores de Holanda, la marca finalmente dio a conocer que revivió su entrañable congelada, por lo que la nostalgia ganó en esta peculiar campaña en la que participó el consumidor y que motivó a la marca a finalmente revivir un viejo producto.
Apostar por las sensaciones del consumidor, ha llevado a marcas como Häagen-Daz a pensar en nuevos sabores para conquistar al consumidor. Holanda ha hecho lo propio con Raspadito, apostando a la nostalgia. En ambos casos, el sentimiento del consumidor y la conquista del mismo se ha vuelto un recurso indispensable para lograr innovar en marketing con recursos tradicionales.