-
El streaming se llenó de competidores que vieron el éxito de Netflix y marcas como Disney+ o HBO han dado batalla a la plataforma que innovó en streaming
-
Netflix anunció que estrena estrategia y con el movimiento esta marca estrenaría una inesperada acción que motiva a una nueva gestión de contenidos en streaming.
-
El streaming se ha convertido en espacio de comunicación a través de contenidos.
Netflix estrena un movimiento con el que busca generar mayor valor a su negocio y como parte de esta acción, la plataforma se ha convertido en referente de lo importante que es contar hoy en día con recursos cada vez más valiosos en el mercado.
Hay un importante estudio titulado “Deep Intent Insights Report”, donde se dio a la tarea de indagar cuál va a ser el futuro del streaming y se descubrió que un insight es importante es que 60 por ciento dijo que se mantendrá su mismo hábito de consumir streaming. 21 por ciento dijo que se incrementará poco y un once por ciento dijo que se incrementará demasiado.
“En marzo de 2022, la mayoría de los adultos de Estados Unidos predijeron que no cambiaría su consumo de transmisión de video en los próximos doce meses. Mientras que el 11 por ciento creía que su uso de transmisión de video crecería significativamente el próximo año”, explicó Julia Stoll, analista de Statista al presentar en exclusiva el estudio a suscriptores de la plataforma.
Cambios en Netflix
Diversos reportes de medios como Bloomberg advierten que en Netflix se tomó la decisión de reducir el lanzamiento de películas, como una medida para reestructurar su negocio y lo más importante, como una accción para hacer más rentable su división de cintas cinematográficas.
Recordemos que Netflix destacó en la pasada celebración de los premios Oscar por pagar la producción de Pinocchio, cinta de Guillermo del Toro que ganó en la categoría de mejor película de animación, llevando al cineasta a dar un discurso en donde agradecía a Netflix el haber confiado en su proyecto.
Estas acciones dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la producción, pero también la eficiencia. Si vemos la estrategia de Netflix, según se reporta, esta solo apostará por proyectos pequeños, con presupuestos máximos de 30 millones de dólares y la acción evidentemente tiene esperados despidos para poder tener operación con base en las nuevas cantidades que ha autorizado la marca.
Como este interesante ajuste lo que veremos es un nuevo dinamismo en los contenidos y una estrategia que escalará en la forma como se involucra las historias en el mercado de contenidos.
Como Netflix haciendo ajustes, otras plataformas se han adaptado a los cambios de la industria entre ellas Disney, que según Quartz en un reporte de febrero pasado, alistó siete mil despidos como parte de un plan para reestructurar la compañía ante un modelo de mayor efectividad con base en lo que se invierte y lo que se obtiene por ello.
Esto incluso llevó a Disney a reestructurarse con una unidad que incluye cintas, TV y streaming, a cargo de Dana Walden y Alan Bergman. Otra unidad especializada en deportes y el resto es una unidad que se especializa en los parques, experiencias y productos con que cuenta la compañía.
Con estos casos logramos comprender un elemento importante y es lo importante que se han convertido los contenidos para las compañías y las que han hecho de estos recursos negocios, han encontrado en ello un espacio de gran valor en el mercado, donde un aspecto se ha vuelto trascendental y es la capacidad de las marcas de innovar.
Ahora lee: