-
Doritos se ha convertido en un referente de consumo por lo importante que se ha vuelto el mercado de consumo de botanas.
-
Hay recursos en el mercado que se han vuelto definitivos en la manera como se involucra al consumidor.
-
El precio de los productos ha llevado la mirada del consumidor en medio de esta inflación, a fenómenos cada vez más determinados por la capacidad de compra con que cuentan.
Unos Doritos a un precio de 93 pesos sorprendieron a un consumidor que documentó el costo en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios.
El efecto de la inflación en el mercado se ha medido en estudios como el “June 2022 Global Consumer Insights Pulse Survey”, donde se reconoce cuáles son los principales fenómenos impactando en el comportamiento del consumidor y se descubrió que para el 68 por ciento de ellos el incremento de precios en tiendas físicas era el principal impedimento para hacerse de compras, mientras que para el 40 por ciento era la inexistencia de los productos por estar fuera de stock.
Doritos y una inesperada acción
Unos Doritos a un costo de 93 pesos llamaron la atención de un consumidor, quien mostró la imagen en redes sociales con cuentas como jf (@juanfero_o, Twitter).
$93 pesos unos doritos ? pic.twitter.com/ipwQWWgFA7
— jf ✨ (@juanfero_o) March 30, 2023
“93 pesos unos Doritos”, publicó el tiktoker criticando el precio de la botana y con esta acción los comentarios no se han hecho esperar en redes sociales. Algunos usuarios como Fabiánsiedad justificaron el precio como una medida correcta para evitar que se consuman estos alimentos, debido a la alta cantidad de ingredientes con que cuenta este producto.
“¡La neta que bueno! es pura grasa, harinas refinadas y maíz agroindustrial. Además tiene glucosa, maltodextrina y azúcar y le ponen tartrazina, mejor no coman eso”, celebró el usuario.
Otros aseguraron que el producto se estaba vendiendo en Oxxo y por eso su precio era especialmente alto, como lo hizo @chadsantos, mientras que honey bun dijo que era más económico “botanear” con zanahoria y pepino.
En un ejercicio de comparación de precios, los Doritos de 370 gramos tienen un precio de 84 pesos en Chedraui; 84.90 pesos en Soriana y 90.18 pesos en Bodega Aurrerá.
Hay diversos ejercicios que se han denunciado en redes sociales, donde usuarios dan cuenta del incremento de precios que han tenido ciertos productos en el mercado, impactando altamente en el consumidor y su capacidad de compra.
Esto evidentemente ha llevado a que las tiendas piensen en estrategias para poder movilizar sus productos, por lo que ante un alza de precios y una conciencia del consumidor en ahorrar en su gasto se ha vuelto toral hoy en día, por lo que vemos cada vez más acciones como la que implementó Walmart en Estados Unidos donde comenzó a exhibir productos con baja rotación de venta por su costo, como prendas de vestir y carreolas para bebé, de una manera especial, usando maniquíes o creando exhibidores especiales para los artículos de alto costo usados en bebés.
Las marcas juegan un papel clave en la manera como se relacionan con el consumidor hoy en día. Este papel no es otro que el de mantener la conexión clara con el consumidor, siguiendo directrices cada vez más valiosas y que se piensan en la forma como el consumo se ejerce en la actualidad.
Con esto en mente queda en claro un recurso para las marcas y es la manera en que se están adaptando a la inflación, ya sea exhibiendo productos de forma especial y el consumidor, denunciando el costo que ciertos productos han alcanzado.