Internacional.- La creatividad es algo ilimitado y cuando surgen las ideas, a veces resulta difícil luchar contra ellas. ¿Qué hacer? Por muy raras que parezcan y si no ofenden a nadie, casi siempre es bueno arriesgarse y ponerlas en práctica. Eso fue lo que hizo recientemente LG en Israel para promocionar un nuevo producto.
Con la complicidad de las madres, la agencia que trabaja la marca preparó un video de una supuesta ecografía en la que no sólo se veían claramente los rasgos del bebé, sino que también se notaba una madurez insuperable y, por cierto, muy divertida.
Algunos padres, además de sorprendidos, se mostraron muy emocionados, hasta que entró un camarógrafo descubriendo el plan.
Fue una broma inocente, pero posicionó el concepto que LG está utilizando para presentar su nueva línea de televisores: Smart TV: “Una nueva generación está a punto de nacer. Te sorprenderás de lo inteligente que es”. Y aunque la imagen no correspondiera a lo que los padres esperaban ver, sí fue una demostración de alta calidad de la marca.
Yehoshua TBWA fue quien ideó la acción y contó con la colaboración de varios médicos locale. Pensado o no, también el slogan de la marca- Life is Good (la vida es buena)- quedó reforzado con esta curiosa broma a los futuros padres.
La creatividad es un talento que se desarrolla en la medida que más se utiliza. A veces da grandes resultados, otros no tanto, pero siempre da resultados. Por lo mismo, en época de sequía intelectual, es bueno recordar que “la práctica hace al maestro” 😉