-
Google se ha convertido en una marca clave en la comunicación con el consumidor.
-
Un referente que ha ayudado a Google a entender el mercado ha sido su dominio en motores de búsqueda.
-
La inversión en publicidad digital ha permitido entender el valor del mercado y su influencia en la actualidad.
Google tiene cambios muy importantes que nos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la industria de motores de búsqueda para la pauta de publicidad.
Si vemos las proyecciones de eMarketer vamos a entender por qué Google se quiere quedar con la mayor parte del pastel de la publicidad digital, regularizando las campañas que muestra, cuando vemos que para este 2023 se estima que se generen 626 mil millones de dólares, mientras que para 2026 se espera que este segmento alcance los 835 mil millones de dólares.
“El gasto publicitario mundial ha aumentado constantemente (con la excepción de 2020) desde 2010, y se prevé que alcance casi los 856 mil millones de dólares en 2023. Debido a los avances tecnológicos y las preferencias de los consumidores, no se invierte tanto en todos los medios como en otros”, detalla la proyección de Statista en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Con base en esta proyección podemos inferir que la publicidad en digital, a través de segmentos como los motores de búsqueda se han convertido en ejemplo de lo importante que se ha vuelto el consumo hoy en día.
Cambios en los anuncios de Google
Google se actualiza con el lanzamiento de un Centro de Transparencia de Anuncios, con el que esta marca busca crear una herramienta que ayude a los usuarios a consultar una base de datos a todo detalle, de los anuncios que ven en el motor de búsqueda de Alphabet, además de otras plataformas como YouTube y Display.
“A lo largo de 2022, nos mantuvimos atentos para hacer cumplir políticas y bloqueamos más de 17 millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania en virtud de nuestra política de eventos confidenciales. Por separado, eliminamos los anuncios de más de 275 sitios de medios financiados por el estado en todas nuestras plataformas”, ha dicho sobre la gestión de Google en la publicidad que muestra Alejandro Borgia, Director y Gerente de Producto en Ads Safety.
Respecto al nuevo centro de transparencia, los anuncios se encuentran en una especie de vitrina donde se puede consultar la publicidad publicada por anunciantes verificados con número de anuncios por anunciante, regiones determinadas donde se han mostrado las campañas, fecha de la última publicación de la campaña publicada y formato.
La lógica que sigue este centro de transparencia es que el usuario pueda tomar una decisión de compra más informada de lo que son cuentas verificadas con sus campañas que cumplirán o no, a ojos del consumidor, con la información que necesita para tomar una decisión de compra.
Google no es la primer tecnológica en contar con un abanico bien informado de los datos de sus campañas publicitarias. Ya hemos reportado casos como la librería de anuncios de Facebook, dando cuenta de lo importante que se vuelve la información para identificar campañas mediante prácticas que ayudan a entender las marcas que juegan sus ventas a través de publicidad en digital.