-
Elon Musk y más de mil investigadores firmaron una petición para detener las investigaciones de IA por al menos 6 meses.
-
Sam Altman, es director ejecutivo de OpenAI y considerado el creador de ChatGPT.
-
Para el 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.
El CEO de OpenAI, Sam Altman ha respondido con argumentos a la carta que tanto Elon Musk y científicos, incluyendo a Steve Wozniak e ingenieros de Google y Microsoft, firmaron como petición en futureoflife.org para detener por 6 meses las investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial ya que fue calificada como “un gran riesgo para la humanidad”.
Temor por la IA
La carta, impulsada por Future of Life Institute, una organización creada para vigilar la forma en la que se desarrolla la tecnología, ha recibido más de 1.100 firmas.
En la petición, los expertos señalan: “En los últimos meses hemos visto la manera en que los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera sin control para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez con más potencia que nadie, ni sus propios creadores, consiguen entender, predecir ni controlar de forma fiable”.
Además de Elon Musk, aparecen líderes como el del cofundador de Apple, Steve Wozniak, Jaan Tallin, cofundador de Skype, ingenieros de Meta o Microsoft entre otras grandes empresas del sector. No obstante, recientemente, un grupo de abogados de los Estados Unidos hizo una presentación ante la FTC para que se detengan nuevos lanzamientos de GPT por parte de OpenAI, argumentando riesgos para la privacidad y seguridad pública.
El empresario Bill Gates también ha dado su opinión respecto a la IA, y es que considera a ChatGPT como el mayor avance tecnológico en décadas, ya que se involucra en varios sectores relevantes de la vida actual. Incluso el mismo fundador de OpenAI ha declarado su temor por el avance de su propia IA.
“También necesitamos tiempo suficiente para que nuestras instituciones decidan qué hacer. La regulación será crítica y llevará tiempo resolverla; aunque las herramientas de IA de la generación actual no dan mucho miedo, creo que potencialmente no estamos tan lejos de las que pueden dar miedo” señaló el director de OpenAI.
CEO de OpenAI responde a carta de Elon Musk sobre riesgo de la IA
Es evidente que la IA está avanzando velozmente, y es que recientemente OpenAI decidió presentar su nueva inteligencia “GPT-4” que se destaca por tener un avance más desarrollado que ChatGPT. Este tipo de inteligencias han causado temor incluso en los altos directivos y ante la petición que Elon Musk y otros firmaron para que se detengan las investigaciones, Sam Altman, el CEO de OpenAI salió a dar su punto de vista, primero simplemente tuiteó “Todo muy calmado en el ojo del huracán”. Unas horas después volvió a tuitear con más argumentos, dejando en claro tres principales elementos que necesitamos para hacer frente con seguridad un futuro en el que llegue a desarrollarse una IA potente.
things we need for a good AGI future:
1) the technical ability to align a superintelligence
2) sufficient coordination among most of the leading AGI efforts
3) an effective global regulatory framework including democratic governance— Sam Altman (@sama) March 30, 2023
Ante esta declaración, algunos de sus seguidores lo apoyaron para que siguiera desarrollando la IA; sin embargo también se mostró preocupación.
Ahora lee:
Juegos Olímpicos de 2024 tendrán tecnología IA
Celia Lora revela extrañas peticiones de contenido en OnlyFans
Perro se salva con ayuda de Chat GPT-4, detectó lo que un veterinario no pudo